- Una convivencia masiva convocada por el streamer Adriano Zendejas dejó cinco atropellados, seis puestos vandalizados y unas 100 motocicletas aseguradas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco asistentes atropellados, seis puestos semifijos vandalizados y un centenar de motocicletas aseguradas a sus propietarios por faltas al Reglamento de Tránsito fue el saldo que dejó una convivencia masiva que fue convocada por el streamer Adriano Zendejas, en inmediaciones del Monumento a la Revolución.
Alrededor de 2 mil personas habrían acudido a la convocatoria del evento en el que pretendían regalar 50 gorras y el cual no contaba con permiso de las autoridades.
La actividad fue improvisada en el cruce de Insurgentes Norte y Avenida México Tenochtitlán, donde la circulación vial fue colapsada ante la alta convocatoria.
El mismo Zendejas pedía orden ante las multitudes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en medio del caos, algunos de los asistentes habrían intentado vandalizar un Ford Mustang color negro, cuyo conductor intentó abrirse camino entre la muchedumbre.
“Para tratar de salir del lugar, el conductor del vehículo aceleró la marcha y atropelló a cinco asistentes, por lo que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia”, reportó la corporación.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a las personas arrolladas con raspones y golpes.
Los tres tripulantes de la unidad, entre ellos un menor de edad, detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.
En tanto, la estación Revolución del Metrobús debió suspender el servicio, al tiempo que las unidades debieron desviar su recorrido.
Los asistentes también vandalizaron seis puestos.
“No estamos en contra de los eventos y más para los jóvenes, estamos en contra de cómo lo conducen, cómo lo hacen y, además, deben tener una logística y, si no lo tienen, no lo pueden hacer”, reprochó Jesús González uno de los vendedores afectados.
Contó que su puesto fue objeto de rapiña.
“Que se haga responsable y que pague y además que tenga mucho cuidado porque ahorita fueron pérdidas materiales pueden ser pérdidas humanas”, reclamó.
Elementos de Tránsito resguardaron 98 motocicletas y un vehículo RZR luego de se registraran diversas violaciones a la normativa vial. Además, una motociclista fue detenida por oponerse a que le fuera retirada su unidad.
Minutos más tarde, un grupo de motociclistas se congregó al exterior de un hotel de Paseo de la Reforma en el que presuntamente se hospedaba Zendejas. En ese punto otras dos motocicletas fueron aseguradas por las autoridades.




