- Claudia Sheinbaum reveló que durante su encuentro con Salma Hayek en Veracruz, la actriz mexicana le planteó la posibilidad de que haya incentivos para promover la industria del cine en México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que durante su encuentro con Salma Hayek en Veracruz, la actriz mexicana le planteó la posibilidad de que haya incentivos para promover la industria del cine en México.
“Es una mujer muy echada para adelante, me cayó muy, muy bien, y, además, platicamos de algo que ya me había dicho Josefina y Claudia Curiel, que es generar incentivos para que se haga más cine nacional e internacional en México.
“Me planteó ella que era importante y quedamos de que lo íbamos a platicar para ver que se promoviera.
“Ella planteaba que a lo mejor debería de haber incentivos para promover la industria cinematográfica, me pareció muy interesante y le envío saludos, y la verdad da gusto cuando uno ve mujeres echadas para adelante.
“Además, ha defendido mucho a los paisanos, y eso se lo agradecemos muchísimo”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Durante su gira del fin de semana por Veracruz, la mandataria federal tuvo la posibilidad de conocer a Salma Hayek, quien le contó que anda en tierras jarochas debido a una película que está produciendo.
“Ella está haciendo una película en Veracruz, ya se ha reunido con Rocío (Nahle) por ser gobernadora.
“Rocío me dijo: ‘oye, ¿la quieres conocer?’ y le dije, sí, claro que sí; estuvimos platicando casi dos horas platicando.
“Ella ahora está dirigiendo, escribiendo, produciendo una película, es una mujer que quiere mucho a México y a su estado, a Veracruz.
“Ella hizo de ‘Frida’ un hito en el mundo entero; extranjeros vienen a México ya no a conocer a Diego Rivera, sino a Frida Kahlo. Esa película fue muy importante; queremos que la película que haga vaya más allá de la propia película, pues se ven escenas de Veracruz y la belleza de México.
“’México es bello y es mágico’, así lo dijo ella, entonces que también coloque a México en el mundo entero”, agregó Sheinbaum.




