Impulsan competitividad con nueva ampliación aduanera en Veracruz

Fecha:

  • Con una inversión de 2 mil 211 millones de pesos, la obra marca un antes y un después en la infraestructura aduanera nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- La presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada del titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo, inauguró la ampliación de la Aduana de Veracruz, un proyecto estratégico que coloca al país a la vanguardia regional en tecnología, eficiencia operativa y seguridad logística.

La obra, que contó con una inversión de 2 mil 211 millones de pesos, marca un antes y un después en la infraestructura aduanera nacional. Con la instalación de 43 equipos de revisión no intrusiva, 21 binomios caninos, 22 posiciones automatizadas de selección y 134 andenes de reconocimiento, México alcanza estándares de operación comparables con los de los principales hubs portuarios del mundo.

Además, incorpora laboratorios técnico-científicos y sistemas avanzados de videovigilancia destinados a reforzar la seguridad nacional.

Entre los beneficios más relevantes, la ampliación permitirá reducir hasta en 50% los tiempos de despacho, agilizar el flujo comercial y aumentar la capacidad operativa a más de 3 mil operaciones diarias, impulsando directamente la competitividad del puerto y atrayendo mayor inversión para la región.

impulsan competitividad con nueva ampliacion aduanera en veracruz1

También favorecerá el combate al contrabando y la trazabilidad de mercancías mediante herramientas de inteligencia y control de última generación.

Durante la ceremonia, Rafael Marín destacó que la modernización aduanera representa un cambio estructural en la forma de operar del país: de procesos manuales a un modelo basado en tecnología, transparencia y eficiencia. Agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle, así como el trabajo coordinado entre ingenieros, especialistas y dependencias federales que hicieron posible la transformación.

Con este proyecto, precisó el funcionario federal, México consolida una red aduanera más robusta, segura y preparada para enfrentar los retos del comercio global, fortaleciendo tanto su economía como su papel estratégico en la región.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Paulina Rubio y Amanda Miguel al Vive Latino

El Vive Latino 2026 incluirá el show “Música Pa’ Mandar A Volar” con Paulina Rubio, Danna Paola y Amanda Miguel.

Llega al streaming la lucha de la fiscal Sayuri Herrera

La serie sigue a Sayuri Herrera desde que decide asumir el cargo de fiscal y muestra cómo investiga varios casos reales de feminicidio.

El Oscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

A menos de una semana de que se realice la entrega del Oscar, en donde su película Frankenstein tiene nueve nominaciones, Guillermo del Toro fue homenajeado en Beverly Hills.

Alista Disney serie live-action de ‘Tinker Bell’

Disney anunció este lunes que desarrolla una serie live-action centrada en Tinker Bell, el hada compañera de Peter Pan.

Continuar leyendo ...
Relacionado