Detienen a reclutador de sicarios en Uruapan

Fecha:

  • Detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio Herrera, “El Pelón”, acusado de reclutar personas de centros de rehabilitación para integrarlas a células de sicarios y narcomenudeo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón”, identificado como reclutador de jóvenes y adultos de centros de rehabilitación para integrarlos a células delictivas dedicadas al sicariato y la distribución de droga en la región.

La investigación, parte del Plan Michoacán, permitió detectar que entre los jóvenes reclutados por “El Pelón” se encontraban Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Fernando Josué Leal Aceves, ambos fallecidos, quienes participaron en el homicidio del alcalde Carlos Manzo, el 12 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades, Herrera operaba como enlace de un grupo criminal responsable del ataque.

Funcionaba como reclutador en centros de rehabilitación para adicciones, donde captaba a personas en tratamiento que posteriormente eran integradas a tareas del crimen.

- Anuncio -

Los agentes lo ubicaron en las inmediaciones de un hotel en Uruapan, donde fue detenido.

El sujeto tiene 36 años y enfrentará cargos por delitos de cohecho y contra la salud, además de las indagatorias relacionadas con el caso Manzo, advirtieron autoridades.

Tras su aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las instituciones del gabinete de seguridad afirmaron que continuarán las acciones coordinadas para desarticular células responsables de la violencia en Michoacán y detener a quienes operan el reclutamiento criminal en municipios como Uruapan, Churumuco y Nueva Italia.

Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, el asesino de Manzo, fue sometido tras la ejecución en un evento público, la noche del 1 de noviembre en la plaza central de Uruapan.

Tirado en el piso, rodeado presuntamente por los escoltas del alcalde, recibió un disparo que lo mató.

La Fiscalía estatal indaga a los ocho escoltas por el homicidio del adolescente. Siete de ellos están detenidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 26 de noviembre del 2025

Miércoles 26 de noviembre del 2025

Los “berrinches” de Adán…

José Luis Carrillo “Irritación grande que se manifiesta ostensiblemente, sobre...

Adolescentes acribillados

Elmer Ancona Dorantes Joel Lizandro, un adolescente de apenas 15...

Las mujeres y sus ganas de no ser asesinadas

POR KUKULKAN ¡PERO qué insistencia la de las mujeres por...