Quiere Brugada movilizaciones por 25N sin violencia

Fecha:

  • Clara Brugada afirmó que la marcha del 25N es bienvenida en la CDMX, pero pidió que se realice sin violencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al 25N, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que es bienvenida la movilización prevista para mañana en la Ciudad de México, pero sin violencia.

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Brugada enlistó acciones previstas en torno a la atención de delitos en razón de género en la Ciudad de México.

“(Es) una de las expresiones más poderosas del movimiento feminista”, dijo Brugada sobre la protesta convocada para mañana.

La Mandataria capitalina dijo reconocer el derecho de manifestación de las mujeres, de forma pacífica.

- Anuncio -

“Defendemos la protesta como un derecho y como una forma de participación democrática. Se marcha contra la violencia y sin violencia.

“Si intentan callarte, gritaremos todas”, dijo.

Además, la Jefa de Gobierno adelantó que se alistan acciones legales y de campaña social para incentivar la seguridad de mujeres.

Para mañana, anunció, se prevé la entrega de un paquete de iniciativas legislativas sobre el combate a la violencia familiar, abuso sexual, hoteles seguros para las mujeres ante feminicidios y fortalecimiento de medidas de protección para víctimas de violencia.

Las titulares de la Fiscalía General de Justicia y la Consejería Jurídica locales lo presentarán, añadió.

Brugada dijo que se creará una Defensoría Jurídica para las Mujeres, que deberá empezar a funcionar a partir del 1 de enero de 2026.

Así como un nuevo programa social de apoyo a hijas e hijos de víctimas de feminicidio, y un convenio con auxiliares, choferes y representantes de las rutas concesionadas para prevenir acoso y abuso sexual en el transporte.

También se prevé la instalación de un módulo de atención de delitos de género y una llamada “Oleada Violeta” que desde mañana se referirá a mujeres que acudirán puerta por puerta en las 16 alcaldías para hablar sobre atención de género.

En tanto, se impulsará la campaña “Si te tocan nos toca”, en espacios públicos para mostrar 12 mensajes alusivos a la responsabilidad de todos para prevenir y erradicar la violencia de género.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 02 de julio del 2026

Jueves 02 de julio del 2026

Grupo Planeta-Radio UNAM: una relación… muy personal

Zósimo Camacho La crisis administrativa que padece Radio UNAM sigue...

El príncipe de Tulum y el reino de los chivos expiatorios

POR KUKULKAN HAY POLÍTICOS que tropiezan una vez y aprenden....

Descarta Secretaría de Economía impactos económicos por rechazo a T-MEC

Aunque Estados Unidos rechazó renovar el T-MEC de manera automática, Marcelo Ebrard señaló que los mercados ya daban por descontado esta resolución, por lo que no se prevén impactos sobre el crecimiento económico o la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).

Continuar leyendo ...
Relacionado