- Diputados locales del PAN y PRI acusaron ayer al Gobernador Samuel García de “estirar la liga” y “ponerle rocas” al diálogo en torno al Presupuesto 2026.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Diputados locales del PAN y PRI acusaron ayer al Gobernador Samuel García de “estirar la liga” y “ponerle rocas” al diálogo en torno al Presupuesto 2026 al acusar a sus partidos de corrupción y de ser “pinches ratas” en un evento de MC.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que el Ejecutivo estatal actuó de manera irresponsable al criticar a los partidos y poner “a punto de romperse” el diálogo con el Secretario de Gobierno, Miguel Flores, en materia presupuestal.
“El Gobernador viene a criticar a los partidos políticos de oposición, maldiciéndonos, diciendo que son corruptos, que dejaron unas malas administraciones. Qué irresponsable el Gobernador cuando se tiene un canal de comunicación abierto”, expresó.
“El Gobernador no viene a ponerle piedritas a las negociaciones, le viene a poner rocas a la negociación, tratándola de reventar.
“La liga se está estirando y está a punto de romperse por culpa del Gobernador”.
El domingo, el Gobernador arremetió contra el PRI -e incluso contra el PAN- al afirmar que los partidos de oposición arrastran una imagen marcada por señalamientos ligados a la corrupción y malos gobiernos.
Por separado, Lorena de la Garza, Diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo que no van a caer en el juego del Gobernador.
“Que se mesure el Gobernador, vamos a llevar ese proceso de cabildeo del Presupuesto con altura, con diálogo, con madurez, con responsabilidad, porque no vamos a caer en sus provocaciones , él debería de estar en una tesitura muchísimo más humilde, sobre todo viendo el desastre financiero con el que ha llevado las finanzas de Nuevo León”.




