- La marchista Alegna González fue la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La marchista Alegna González fue la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025, la atleta de 26 años recibirá el galardón por segunda ocasión, la primera fue en 2018. La chihuahuense será reconocida por la presidenta Claudia Sheinbaum junto con otros 15 deportistas en la ceremonia del próximo 28 de noviembre en Palacio Nacional.
González obtuvo su primera medalla en la categoría senior del Campeonato Mundial de Atletismo, cuando finalizó en el segundo lugar de la prueba de 20 kilómetros femenil. Además, es la sublíder del ranking mundial en World Athletics.
En 2018, Alegna fue reconocida en la categoría de deporte ‘no profesional’ tras ganar el oro en los 10 kilómetros, en la Copa del Mundo de China y los 10 mil metros en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Finlandia.
Además de González hay otros tres ganadores del Premio Nacional de Deporte 2025 en la categoría ‘no profesional’: la arquera Andrea Becerra, el atleta Uziel Muñoz y el clavadista Osmar Olvera. En ‘deporte profesional’ el ciclista Isaac del Toro, en ‘deporte paralímpico’ Luis López y Osiris Machado, como ‘entrenadores’ Alejandro Laberdesque en atletismo y Karen Montellano en tiro con arco, ‘juez o árbitro’ Araceli Ornelas y Leslie Velasco, en ‘trayectoria destacada’, Gabriela Agúndez, Donovan Carrilo, José Castorena y María Ramírez, por último en ‘fomento al deporte’ Mirna De la Cruz.



