- Después del traslado de reos de alta peligrosidad y la detención de generadores de violencia, grupos criminales respondieron con la quema de al menos catorce vehículos.
STAFF / AR
VILLAHERMOSA, TAB.- Después del traslado de reos de alta peligrosidad y la detención de generadores de violencia, grupos criminales respondieron con la quema de al menos catorce vehículos.
También con la colocación de poncha-llantas en el municipio de Centro (Villahermosa), Tabasco.
El Gobierno de Tabasco atribuyó los actos de violencia al traslado de 27 reos de alta peligrosidad, así como la detención de cuatro presuntos criminales.
Entre ellos uno apodado “El Caníbal”, en un operativo conjunto en colonias como Indeco, Tierra Colorada y Villa Ocuiltzapotlán.
“Las acciones efectuadas en las últimas horas constituyen trabajos estratégicos para devolver la paz a Tabasco y continuar la desarticulación de operaciones de esos grupos delincuenciales”, añadió el gobierno estatal, encabezado por el morenista Javier May.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha precisado qué grupo criminal realizó los ataques en una capital estatal que es disputada por integrantes de “La Barredora”, cuyo líder Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad, está preso, en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




