- Con narco-mantas colgadas en varios puntos de Chilpancingo, Guerrero, grupos delictivos amenazaron de que habrá ataques en el tradicional Paseo del Pendón, de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
STAFF / AR
CHILPANCINGO, GRO.- Con narco-mantas colgadas en varios puntos de Chilpancingo, Guerrero, grupos delictivos amenazaron de que habrá ataques en el tradicional Paseo del Pendón, de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
“A la ciudadanía de Chilpancingo le informamos que lamentablemente no habrá Feria de Navidad debido a que sólo la hacen para juntar dinero a los Ardillos”, se lee en los mensajes que aparecieron en varias colonias de esta capital.
En uno de ellos se acusa a Saúl Alarcón, hijo del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, de ser la persona que entrega el dinero del erario a ese grupo criminal.
En la manta se advierte que se va a “quemar” todo lo que se instale en el Paseo del Pendón, la Feria de Navidad y Año Nuevo que, de acuerdo con el presidente municipal, arranca el próximo 21 de diciembre y que esta vez no habrá venta de bebidas alcohólicas.
Durante el Paseo del Pendón participan más de 200 danzas regionales de Guerrero y marchan más de 20 mil personas, incluyendo autoridades estatales y del municipio.
En el 2024 se suspendió esta festividad tradicional luego que un grupo de hombres armados asesinó a balazos al presidente del patronato de la feria, Martín Roberto Ramírez.
En tanto, este martes aparecieron varias cartulinas en distintas colonias de Chilpancingo en donde se les advierte a los comerciantes de estas zonas que a partir del primero de diciembre tendrán que pagar una cuota.
La disputa en la capital estatal para tener el control de la venta de droga, extorsiones y pago de derecho de piso está entre los integrantes de las organizaciones criminales de Los Tlacos que dirige Onésimo Marquina, y “Los Ardillos”, con Celso Ortega Jiménez.




