- El organismo Parque Fundidora revisará el proyecto contratado para rehabilitar la Plaza Gastronómica, buscando evitar el retiro de árboles.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El organismo Parque Fundidora revisará el proyecto contratado para rehabilitar la Plaza Gastronómica, buscando evitar el retiro de árboles.
Tras protestas de grupos ciudadanos, e incluso de la asociación Reforestación Extrema que colabora con el Estado, los trabajos fueron pausados y se retiraron las lonas que cubrían el perímetro de la plaza.
“Escuchamos todas las voces”, aseguró Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del organismo Parque Fundidora, “y el Consejo de Administración le ha pedido a la Dirección del organismo que generen un proyecto nuevo que contemple mantener la vocación gastronómica de la plaza, no mover ningún árbol, y que no congestione la calle Zuazua.
“Por lo pronto se pidió que se quitaran todas las lonas y que se transparente que no se está trabajando en el proyecto”.
Parque Fundidora adjudicó un contrato por 12.9 millones de pesos a la empresa Urbanizaciones AGV para rehabilitar la Plaza Gastronómica, construida durante la anterior Administración.
El plan contempla locales semifijos, una drive thru y dos estacionamientos, lo que implicaría reducir las áreas verdes.
El Secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Lozano, consideró que es posible reactivar la vocación gastronómica de la plaza sin retirar árboles.
“Que se vaya a remodelar, que se vaya a reactivar… pero sin tocar un árbol”, expresó.
AÚN NO HAY PERMISO PARA QUITAR ÁRBOLES
El Municipio de Monterrey informó que el Estado aún no ha tramitado permisos de construcción o remoción de árboles en la Plaza Gastronómica.
“Al momento no se ha solicitado”, señaló Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano municipal.
“Ellos decidieron suspender completamente las obras sabiendo que es importante que cuente con los permisos. Al momento no hemos informado de un trasplante o de una remoción como tal”.




