- Tres predios con una superficie total de 4 mil 400 metros cuadrados fueron expropiados por el Gobierno estatal.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tres predios con una superficie total de 4 mil 400 metros cuadrados fueron expropiados por el Gobierno estatal, para una estación de la Línea 6 del Metro.
Éstos son los primeros terrenos expropiados para el Metro, con base en un Acuerdo emitido desde marzo del 2023 para definir las obras de las Líneas 4, 5 y 6 como utilidad pública.
Los inmuebles -identificados con los expedientes catastrales 1764000167, 1764001122 y 1760000469- están en la zona aledaña al cruce de Miguel Alemán e Isidoro Sepúlveda, donde se contempla una estación del monorriel que irá al Aeropuerto.
“Se ha identificado que la infraestructura proyectada debe ser ejecutada con afectación de tres predios”, expone un decreto firmado por el Gobernador Samuel García, publicado ayer en una edición especial del Periódico Oficial.
“Dada su ubicación estratégica, los predios se identifican como los únicos inmuebles idóneos técnicamente para llevar a cabo la obra, ya que sus características físicas, geométricas y geográficas satisfacen los requerimientos técnicos necesarios para la ejecución de la Estación Isidoro Sepúlveda”, añade el documento.
El documento expone que la estación requiere un ancho total de 29.70 metros, incluyendo la servidumbre de paso.
“El alineamiento del viaducto, así como la posición final de la estación Isidoro Sepúlveda, obedecen a las necesidades del trazo geométrico, así como a la adaptación del entono urbano”, expone el Decreto.
No se menciona si hubo intentos de negociar con los particulares, sino únicamente que serán indemnizados por la Tesorería estatal.
Cuando se emitió el acuerdo del 2023, el Estado afirmó que antes de expropiar buscaría negociar con los propietarios.




