- De cara al Mundial, en torno al Estadio Azteca fueron construidos edificios que rebasan niveles permitidos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al Mundial, en torno al Estadio Azteca fueron construidos edificios que rebasan niveles permitidos y que carecen de permisos en predios anteriormente ocupados por viviendas de un solo nivel.
Vecinos de Coyoacán denunciaron la existencia de al menos cinco obras de este tipo.
En dos de los casos las empresas recurrieron a tribunales para anular los sellos de suspensión y clausura que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX les había impuesto.
En la calle San Alejandro 254, en Pedregal de Santa Úrsula, a 65 metros del Estadio, fue levantado uno de los edificios. En 2022, en ese domicilio había un terreno con una pequeña construcción de un piso, el cual era delimitado por un zaguán y unas láminas.
Ahora hay un inmueble con cuatro pisos y una terraza, lo cual va en contra del uso de suelo del lugar, pues sólo se permite un máximo de dos niveles.
Por ello, el Invea clausuró la obra, pero el particular logró revocar la sanción tras haber recurrido a un tribunal.
Natalia Lara, integrante de la Asamblea Tlalpan-Coyoacán contra las Megaconstrucciones, explicó que mientras estuvo con sellos de suspensión el inmueble de San Alejandro 554, los encargados no respetaron la sanción y ponían en renta los departamentos a los trabajadores que están remodelando el Estadio.
Jorge Esquinca, director del Invea, cuestionó que el tribunal haya resuelto en favor de los encargados de San Alejandro, pues la dependencia capitalina documentó que la obra fue construida fuera de norma.




