- La Fiscalía General del Estado precisó que todavía no concretan el envío de la carpeta de investigación por el caso de la explosión en Pesquería.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras señalar que faltan actos de investigación y entrevistas por desahogar, la Fiscalía General del Estado precisó que todavía no concretan el envío de la carpeta de investigación por el caso de la explosión en Pesquería a la Fiscalía General de la República (FGR).
Un vocero de la Fiscalía General del Estado indicó que ya teniendo esas indagatorias pendientes, el Ministerio Público (MP) evaluará si ejerce esa facultad.
Por la mañana, en rueda de prensa, Raúl Lozano, Secretario de Medio Ambiente, dijo que el caso ya lo había tomado la FGR, al ser materia federal.
“Y de este caso, decirles que ya lo atrajo la Fiscalía General del República por la competencia del tema de explosivos, así lo marca la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos a nivel nacional”, dijo escuetamente el funcionario, sin ofrecer mayores detalles.
“Ya empezó de oficio esta investigación, esperemos que tengan en los siguientes días los resultados”.
El viernes pasado, a las 20:43 horas, se reportó la explosión en una casa de la calle Olmo Siberiano, en el Fraccionamiento Los Olmos, donde presuntamente almacenaban pirotecnia.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre, que se presume sea Pedro Oziel Macías Jiménez, dueño de la casa donde se almacenaban los cohetes.
La identidad está aún a reserva de las pruebas genéticas que realizan los peritos.
También murió Anastacia Rodríguez de León, de 75, quien quedó bajo los escombros de una casa vecina.
En la Clínica 67 también falleció Ingrid Dannai, de 15 años, hija de Pedro Oziel, y quien ayer fue velada y sepultada por familiares y amigos.
Y ayer, se reportó la muerte de Dayra Jimena García Zapata, quien se encontraba internada desde el viernes en la Clínica 67 del Seguro Social.
El siniestro dejó además de cuatro víctimas mortales, nueve lesionados y daños en 51 viviendas.




