- La Profeco acusó que durante el Buen Fin 2025, que se realizó del 13 al 17 de noviembre pasado, la compañía Elektra, simuló ofertas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco acusó que durante el Buen Fin 2025, que se realizó del 13 al 17 de noviembre pasado, la compañía Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, simuló ofertas.
“Tenemos casos de malas prácticas, en este caso simulación de ofertas. En este caso, esta pantalla de 50 pulgadas en Elektra estuvo manteniéndose a un precio, baja antes del Buen Fin y durante el Buen Fin lo suben simulando este descuento”, refirió Iván Escalante, Procurador del Consumidor durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
De acuerdo con la información presentada por Profeco, el local de Elektra donde se incurrió en esta práctica se localiza en Durango, Durango, y mientras la pantalla de 50 pulgadas se vendía en 5 mil 999 pesos a principios de noviembre, su costo para el 14 de noviembre fue de 7 mil 499 pesos.
Escalante también ejemplificó otros casos de mala prácticas en tiendas de compañías como Chedraui y Coppel.
En el caso de Chedraui, en Villahermosa, Tabasco, una estufa que en la segunda semana de noviembre costaba 6 mil 490 pesos, para el Buen Fin su costo fue de 8 mil 715 pesos.
“Lo mismo: estuvo fluctuando, lo mantienen bajo y de repente en El Buen Fin lo vuelven a subir”, manifestó.
El funcionario aseguró que fueron monitoreados casi 46 mil productos de 399 establecimientos en 29 ciudades semanas previas al Buen Fin y durante la temporada de ventas previas a Navidad.




