Llama el Papa a EU a no derrocar a Maduro por la vía militar

Fecha:

  • El Papa León XIV instó el martes al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a no intentar derrocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro utilizando la fuerza militar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV instó el martes al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a no intentar derrocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro utilizando la fuerza militar.

León XIV, el primer Papa estadounidense, dijo que sería mejor intentar el diálogo o imponer presión económica sobre Venezuela si Washington quiere que haya un cambio.

El gobierno de Trump ha estado considerando opciones para combatir lo que ha señalado como el papel de Maduro en el suministro de drogas ilegales que han causado la muerte de estadounidenses. El presidente venezolano ha negado tener vínculos con el tráfico ilegal de drogas.

Al ser consultado durante una rueda de prensa sobre las amenazas de Trump de destituir a Maduro por la fuerza, León dijo: “es mejor buscar vías de diálogo, o quizás de presión, incluso económica”.

- Anuncio -

El Papa, mientras volaba a casa tras una visita a Turquía y Líbano, su primer viaje al extranjero, agregó que Washington debería buscar otras formas de lograr el cambio “si eso es lo que quieren hacer en Estados Unidos”.

Entre las opciones que baraja Estados Unidos ─de acuerdo con la agencia Reuters─ se incluye un intento de derrocar al líder venezolano, y que el Ejército estadounidense está preparado para una nueva fase de operaciones tras una enorme concentración militar en el Caribe y casi tres meses de ataques a embarcaciones sospechosas de narcotráfico frente a las costas de Venezuela, sin haber presentado todavía ni una prueba de ello.

El Papa, respondiendo a la pregunta de un periodista, también dijo que las señales procedentes del gobierno Trump sobre su política hacia Venezuela no estaban claras.

“Por un lado, parece que hubo una conversación entre los dos presidentes”, dijo el Papa, refiriéndose a una llamada telefónica que Trump tuvo con Maduro el mes pasado.

“Por otro lado, existe el peligro, existe la posibilidad de que haya alguna actividad, alguna operación (militar). Las voces que vienen de Estados Unidos cambian con cierta frecuencia”, añadió León.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Propone Corte autonomía de gasto y reorganización

El paquete plantea que tres órganos judiciales administren directamente...

Dialoga Morena con Tatiana; buscan frenar descalificaciones contra el partido

En un intento por evitar que se vaya de Morena y mantenga sus descalificaciones contra el partido, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, se reunirá este martes con Tatiana Clouthier, aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Continuar leyendo ...
Relacionado