Detienen en BC a operador de los Beltrán Leyva

Fecha:

  • Militares detuvieron en Tijuana, Baja California, a tres presuntos integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, incluido Gustavo “N”, líder de célula y operador en el trasiego de drogas a Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Militares detuvieron en Tijuana, Baja California, a tres presuntos integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, incluido Gustavo “N”, líder de célula y operador en el trasiego de drogas a Estados Unidos, donde es requerido por autoridades.

En otra acción, también en esa ciudad fronteriza, elementos del Ejército detuvieron a dos hombres ligados al Cártel de Sinaloa y les aseguraron fentanilo, armas y dos inmuebles.

La captura central, de acuerdo con fuentes castrenses, fue la de Gustavo “N”, identificado como líder de célula del ala remanente de los Beltrán Leyva y considerado objetivo prioritario del gobierno federal.

La autoridad lo ubica como operador clave en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos judiciales.

Su presencia en Tijuana, de acuerdo con los informes, obedecía al intento de esa organización por mantener influencia en corredores fronterizos disputados.

Las detenciones ocurrieron ayer, luego que la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), ejecutaron dos órdenes de investigación.

En los cateos, los militares aseguraron nueve kilos y 330 pastillas con características de fentanilo, cuatro armas cortas, un arma larga, cartuchos de distintos calibres, seis celulares y dos inmuebles vinculados a las operaciones de los grupos criminales.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación jurídica de los detenidos.

Tanto la organización de los Beltrán Leyva como el Cártel de Sinaloa se disputan el tráfico de drogas a Estados Unidos, y esa pelea ha convertido a Tijuana en una zona con repunte de homicidios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso a exgobernador de Colima

El priista Ignacio Peralta y su exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega, enfrentan cargos por peculado y uso indebido de atribuciones durante su administración en Colima.

Denuncian a políticos por presunta narcoelección en Sinaloa

La asociación civil Defensorxs denunció ante la FGR a 55 políticos por su supuesta implicación en la operación electoral en el estado del Cártel de Sinaloa.

Será un detonador el Distrito Financiero de Cancún, afirma CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe identificó una oportunidad histórica para la diversificación del estado mediante el proyecto del Distrito Financiero y Tecnológico, y a partir de ahí detonar el crecimiento económico del estado.

Ordenan detener a ‘El Jardinero’, con fines de extradición

Un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de Audias Flores Silva ‘El Jardinero’, uno de los presuntos líderes del CJNG, que es reclamado por Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado