Quedará sin aumento ‘Visitax’ para extranjeros en 2026

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama dijo que se mantendrá en 224 pesos el impuesto a visitantes de otros países que llegan a Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que el cobro del impuesto Visitax se mantendrá sin incremento en 2026.

Recordó que este derecho fue creado durante la administración estatal anterior y que su gobierno mantiene un diálogo permanente con todos los sectores vinculados a la actividad turística.

“Quiero dejarlo muy en claro, decían que el Visitax iba a aumentar, no es cierto, es un cobro que se crea en la administración anterior y ustedes saben que yo siempre dirimo las diferencias”.

La mandataria comentó que hay una comunicación constante y se establecen acuerdos con los actores involucrados para el cobro de este derecho.

- Anuncio -

El pago impuesto a los visitantes extranjeros seguirá en 224 pesos, tal como se estableció desde su implementación en 2021.

La administración estatal, destacó, se maneja bajo un esquema de consenso con las cámaras empresariales y organismos turísticos.

Igualmente, mencionó que su coordinación continua con el Consejo Hotelero, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Mesa SOS.

La primera autoridad del estado mencionó que cada decisión del gobierno se enfoca en reducir desigualdades, y mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita.

Zona Hotelera

Lezama Espinosa se refirió también a la revisión de los recursos económicos para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.

La gobernadora reconoció la relevancia estratégica de este corredor turístico, especialmente tras la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en su calidad de organismo administrador.

Lezama Espinosa aseguró que su gobierno no permitirá el deterioro de este espacio fundamental para la economía del estado y del país, al ser cuestionada sobre un posible aumento de impuestos en la Zona Hotelera.

“Todo requiere de un recurso y nosotros estamos trabajando para el pueblo y por el pueblo en un gobierno honesto, transparente, y todo lo que tenga que ver con recursos que le pertenecen al pueblo, pues todo se dirime en diálogo. Siempre hay acuerdos, es un tema importante mantener la Zona Hotelera”, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan las primeras ‘Viviendas para el Bienestar’ en Cancún

Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron las primeras propiedades del programa “Viviendas para el Bienestar” en Cancún.

Se opera Omar Chaparro tras lesión en rodaje de ‘Venganza’

Omar Chaparro fue sometido a una operación de emergencia en la rodilla luego de sufrir una lesión mientras filmaba escenas de acción para su próxima película Venganza.

Marchan campesinos en Chilpancingo por mayor presupuesto

Productores del campo del estado de Guerrero, marcharon este miércoles en esta capital. Exigen mejores condiciones de apoyo y mayor presupuesto para el sector agrícola.

Restituye el DIF estatal los servicios olvidados a la discapacidad

El CRIQ atiende a 5.8 mil personas y el CRIM a otros 10.4 mil, informó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.