Detienen a 12 del CJNG en Chiapas; hay dos menores de edad

Fecha:

  • Doce personas presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó el Gabinete de Seguridad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce personas presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó el Gabinete de Seguridad.

Indicó que entre los detenidos hay dos menores de edad y a todos ellos les fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cuatro chalecos tácticos, un vehículo, 90 dosis de marihuana, 60 de cristal y dinero en efectivo.

En la detención participaron agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), el grupo élite de la Policía de Chiapas.

“(Los detenidos) manifestaron pertenecer al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación”, informó la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

- Anuncio -

La captura se consiguió cuando los agentes, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Cristóbal de las Casas, ubicaron un vehículo donde viajaban personas con armas de fuego, por lo que les dieron seguimiento y coordinaron un operativo para su captura.

“A las personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, señaló el Gabinete de Seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que anunciaron decomiso… sin verificar

El que fue anunciado como un megadecomiso de combustible en Guanajuato, y que en realidad fue un operativo fallido.

Presumen ante ONU baja de homicidios

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, presumió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una baja en los homicidios en el país atribuyéndolo a una estrategia de seguridad que se beneficia de la cooperación internacional.

Tras presión federal, Jara sacude Juchitán

Forzado por el Gobierno federal, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, no tuvo otra opción que ordenar la desaparición del Ayuntamiento de Juchitán, que estaba a cargo de su grupo político.

Autorizan a Ruffo prisión domiciliaria 

Ernesto Ruffo Appel continuará su proceso por huachicol fiscal en su domicilio particular de Ensenada, Baja California, bajo vigilancia las 24 horas de elementos de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado