- La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde encabezó la tradicional Vaquería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, encabezó la Vaquería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, una de las celebraciones más arraigadas y emblemáticas entre las familias isleñas.
Al reafirmar su compromiso con la preservación de las tradiciones que fortalecen la identidad local, la alcaldesa comentó que rescatar, promover y mantener vivas las tradiciones es un compromiso permanente de su administración.
Gómez Ricalde reconoció que estas manifestaciones culturales unen a las familias, fortalecen el tejido social y consolidan la identidad que distingue a Isla Mujeres.
“Para mí siempre será una prioridad mantener vivas nuestras tradiciones, porque son las que nos identifican como pueblo y fortalecen la unión de nuestras familias.
“En esta Vaquería demostramos, una vez más, que Isla Mujeres es un pueblo de fe, de gente buena y unida que vive con orgullo sus tradiciones”, precisó.
Las familias isleñas se concentraron en la parroquia de la Inmaculada Concepción para participar en la misa oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Luego, se entonaron las mañanitas en honor a la patrona de la Isla, lo cual fue recibido con fervor por las familias locales que preservan esta tradición, cada año.
La Vaquería tradicional estuvo amenizada por la orquesta Victoria que reunió a cientos de isleñas e isleños, que se sumaron al ambiente festivo.
La música, la jarana y el vestuario colorido dieron vida a la celebración en la explanada municipal durante más de dos horas, recordando la importancia de preservar las raíces culturales que han dado identidad al Pueblo Mágico de Isla Mujeres.
El evento cultural organizado por la dirección de Cultura en coordinación con la parroquia de la Inmaculada Concepción, refrendó el compromiso del gobierno municipal de promover actividades que fortalezcan la unión familiar y el tejido social.




