- La estrategia pretende fortalecer la paz social, la vigilancia preventiva y garantizar un ingreso y estancia segura a este destino vacacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para fortalecer la vigilancia preventiva y garantizar un ingreso y estancia segura a este destino vacacional, se activaron tres puestos de revisión carretera en los accesos y salidas principales de la ciudad.
La medida forma parte de la estrategia integral de seguridad que realiza el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con las autoridades estatales y federales.
En los tres filtros de sellamiento colabora la Policía Preventiva y la Unidad K9 de Playa del Carmen, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las dependencias municipales realizan tareas enfocadas en la detección de narcóticos, armas de fuego y vehículos con reporte de robo, además que mantienen una supervisión visual y entrevistas preventivas a conductores.
La activación simultánea de los puntos de revisión forma parte del blindaje permanente aplicado en el municipio, que incluye un patrullaje mixto, vigilancia visible en zonas de afluencia y un monitoreo continuo.
Igualmente, hay un intercambio permanente de información entre las corporaciones federales, estatales y municipales, para anticipar riesgos y responder de manera inmediata.
El gobierno de Playa del Carmen reiteró que estas acciones se mantendrán de forma estratégica durante la temporada decembrina, para reforzar el compromiso de proteger a habitantes, visitantes y trabajadores del sector turístico, y consolidar un entorno seguro y confiable.
La administración municipal reafirmó su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas y autoridades civiles para fortalecer la paz social y preservar la seguridad en la ciudad.




