- A un mes de haber sido implementado el ‘Plan Michoacán por la Justicia y la Paz’, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con integrantes de su Gabinete y con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de haber sido implementado el “Plan Michoacán por la Justicia y la Paz”, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió por la tarde en Palacio Nacional con integrantes de su Gabinete y con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El propósito es evaluar los avances del plan que, según el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, busca sellar Michoacán e impedir el desplazamiento de grupos delictivos dentro y fuera del estado.
Apenas el seis de diciembre estalló un coche bomba frente a la sede la Policía Comunitaria en Coahuayana, en Michoacán; la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de terrorismo.
Hoy en la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dijo que la explosión del coche bomba, el cual dejó al menos un saldo de cinco personas fallecidas y 12 heridas, fue por pugna entre líderes de un mismo grupo delictivo de la región.
Michoacán atraviesa una crisis de seguridad y violencia por la disputa del control de delitos como la extorsión entre grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Zicuirán y Los Blancos de Troya, entre otros.
El Plan Michoacán se puso en marcha tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.




