- La Pasión de Cristo de Iztapalapa fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Pasión de Cristo de Iztapalapa fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Mediante X, la funcionaria aseguró que el reconocimiento honra la fe, la tradición y la identidad de un pueblo que mueve el corazón de México.
“La Pasión de Cristo de Iztapalapa ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un reconocimiento que honra la fe, la tradición y la identidad de un pueblo que año con año mueve el corazón de México. Felicidades, Iztapalapa. Este logro es de todas y todos”, posteó en @ClaraBrugadaM.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Brugada y a la actual Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez.
“Antes de iniciar quisiera felicitar a los organizadores de Semana Santa de Iztapalapa, a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que como Alcaldesa de Iztapalapa en su momento promovió, ahora les digo qué, y a la actual Alcaldesa de Iztapalapa también Aleida Alavez”, expresó la Mandataria federal.
“Porque el día de ayer, la UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la Semana Santa de Iztapalapa”.
“Es una actividad que tiene muchos años. La desarrolla un comité organizador de la Semana Santa, un comité comunitario, social, los felicitamos a ellos por supuesto, a ellas que ponen mucho empeño en esta celebración, a Clara, a Diego Prieto, que ayudó mucho también como director del INAH a este reconocimiento que es muy importante para todas y todos los habitantes de Iztapalapa y todos los que son parte de esta gran celebración”, agregó Sheinbaum.




