Dialogan productores agrícolas con gobierno; intentan fijar precios de granos

Fecha:

  • El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm) se reunió con el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota, para intentar fijar precios mínimos de granos al consumidor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm) se reunió con el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota, para intentar fijar precios mínimos de granos al consumidor.

Una comitiva de 20 personas, encabezada por Baltazar Valdez, Eraclio Rodríguez y el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez, ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura.

Sin embargo, los representantes de Tlaxcala se quedaron fuera del encuentro.

Eraclio Rodríguez, delegado del Frente en Chihuahua, dijo que la mesa subsecuente a los acuerdos pactados en la Secretaría de Gobernación, es para proponer a las autoridades una fórmula con la que obtengan mejores precios por tonelada de maíz, trigo, frijol y sorgo.

El objetivo, añadió, es no depender de precios internacionales, pues actualmente toman como referencia la Bolsa de Chicago.

“En ninguna parte del Tratado (de Libre y Comercio) dice que tiene que ser lo de la Bolsa de Chicago, México no está obligado a ver los precios de la Bolsa de Chicago”, dijo en entrevista.

“(La idea es) establecer una fórmula, con costos de producción más la utilidad del productor”.

Hace una semana, los bloqueos que el agro mantenía en los puentes internacionales de la frontera norte culminaron, luego de acordar cambios a la Ley de Aguas y mesas subsecuentes de trabajo con las secretarías de Agricultura, Seguridad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Reportan bajos índices de robo al transporte en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán se mantiene como una de las regiones con menor incidencia delictiva en carreteras federales.

Continuar leyendo ...
Relacionado