- Mediante la firma de un convenio entre municipio y estado de Quintana Roo se fortalece la transparencia, eficiencia fiscal y planificación correcta del territorio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para modernizar y fortalecer los servicios catastrales que beneficien de manera directa a la población, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración administrativa para su consolidación, a través de la integración, mantenimiento y actualización de la Plataforma Estatal de Información Catastral y Registral.
En el evento realizado en el Centro de Control y Comando (C2) de Costa Mujeres, la alcaldesa destacó que el convenio representa un avance significativo para optimizar los servicios catastrales y registrales.
A través de una plataforma tecnológica se podrá contar con la información más ordenada, confiable y actualizada, que permita facilitar el uso eficiente del suelo y promover un desarrollo urbano planeado.
La alcaldesa aseguró que un catastro moderno es la clave para un crecimiento limpio, ordenado y seguro del municipio, en el que se cuide el patrimonio de las familias y el desarrollo sustentable de Isla Mujeres.
Gómez Ricalde destacó que, con la integración de la información catastral del municipio a la plataforma estatal, se fortalece la coordinación entre ambos niveles de gobierno para agilizar trámites, reducir errores y brindar una mejor atención.
Este esfuerzo conjunto, explicó, ayuda a que la información territorial esté concentrada en un solo sistema, lo que facilita su consulta y su actualización permanente.
“Contar con una plataforma moderna permitirá tomar mejores decisiones en materia de desarrollo urbano, obras públicas y servicios, siempre pensando en el bienestar de las familias isleñas y en el crecimiento responsable del municipio”, dijo.
La edil resaltó que esta acción brinda más seguridad y certidumbre jurídica a las personas al fortalecerse la claridad sobre la propiedad y el uso de los predios.
En el evento, se contó con la participación de autoridades estatales y municipales, como la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, Martha Parroquín Pérez, y el director general del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, Ricardo López Rivera.
Ambos funcionarios estatales coincidieron en que este convenio fortalece la transparencia, la eficiencia fiscal y la correcta planificación del territorio.




