- Los pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, operado por la aerolínea MagniCharters, fueron retenidos ayer al interior de la aeronave, en el AICM, por el piloto Edgar Macías González.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, operado por la aerolínea MagniCharters, fueron retenidos ayer al interior de la aeronave, en el AICM, por el piloto Edgar Macías González, quien denunció adeudos salariales desde hace cinco meses, faltas a los protocolos de navegación y carencia de uniformes.
“Este avión no sale hasta que nos paguen lo que nos deben”, amagó.
De acuerdo con el piloto, personal de la aerolínea intentó presionarlo para realizar el vuelo, pese a que la puerta del avión, programado para despegar a las 9:30 horas, desde la Terminal 1 del AICM, presentaba daños.
“Estoy prácticamente en negociaciones con el dueño de la aerolínea, nos tienen que pagar hoy lo que nos deben. Nos deben más de cinco meses de salario y viáticos. No nos dan uniformes, ni siquiera cartas de navegación”, denunció en la aeronave, un Boeing 737.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Marina intervinieron, con lo que se permitió el descenso de los pasajeros.
Una vez que los regresaron a la sala de espera, los inconformes exigieron con gritos de “solución, solución” que les devolvieran lo que pagaron.




