- Aunque los operativos contra el comercio informal continúan en el Centro de la Ciudad, las calles y banquetas siguen abarrotadas.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Aunque los operativos contra el comercio informal continúan en el Centro de la Ciudad, las calles y banquetas siguen abarrotadas, persistiendo los riesgos para los peatones y los problemas en la movilidad vehicular.
El Municipio de Monterrey informó que ayer realizó 54 decomisos en puestos fijos y semifijos en calles como Colegio Civil, Washington, Aramberri y Juan Ignacio Ramón.
Sin embargo, los efectos fueron menores, ya que las arterias seguían repletas de oferentes, que aprovechaban las ventas en el último fin de semana previo a la Navidad.
Inspectores, personal jurídico y policías de Monterrey realizaron recorridos por los corredores comerciales del Centro, solicitando a los oferentes sus permisos vigentes.
Durante el operativo, las autoridades decomisaban la mercancía cuando los comerciantes no podían acreditar la vigencia de sus permisos.
Sin embargo, ya que los inspectores decomisaron solo una pequeña parte de los artículos, los oferentes volvían a vender y mantenían ocupada la vía pública e incluso parte del arroyo vehicular, obligando a los peatones a caminar por la calle ante el riesgo que eso implicaba.
En medio del caos los vehículos también quedaron atrapados entre el desorden.
EL NORTE recorrió durante dos semanas los diferentes puntos en el Centro de la Ciudad que año con año son invadidos por comerciantes informales para las ventas navideñas, detectando como pasaron de 361 a 700 en los últimos días.
Además, ante una mayor presencia de oferentes, calles como Hidalgo, Leona Vicario, Galeana, Guerrero, Allende, Washington, Modesto Arreola, Aramberri, Jiménez, Juan Méndez y Espinosa se sumaron a los puntos tradicionales donde se colocan los puesteros.
Aunque el Municipio de Monterrey ha realizado operativos durante el fin de semana para retirar a los informales que no cuentan con permiso, el riesgo por el aglomeramiento continúa en el Centro.




