Adiós a traslados médicos a Yucatán

Fecha:

  • Mejor diagnóstico, atención oportuna y menos traslados: así beneficiará el nuevo Centro del IMSS en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo contará con un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS, que reducirá la necesidad de trasladar pacientes a otros estados y permitirá detectar y atender enfermedades de manera más rápida y eficaz gracias a tecnología de punta.

El nuevo centro médico forma parte de un ambicioso proyecto de modernización del sistema de salud, impulsado por la gobernadora Mara Lezama y el director general del IMSS, Zoé Robledo. 

Se trata de una apuesta por servicios de tercer nivel en la propia entidad, lo que representa un cambio estructural frente al modelo actual que depende de hospitales en Mérida, Yucatán.

“Es una gran noticia para Quintana Roo. Este proyecto nos permitirá dejar de depender de otros estados para la atención de padecimientos complejos y garantizar servicios de mayor especialidad para nuestra gente”, declaró Lezama.

- Anuncio -

La mandataria subrayó que el crecimiento acelerado del estado exige infraestructura médica más robusta, y destacó también la colaboración del IMSS y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la expansión de servicios como endoscopías y la creación de 20 nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).

Zoé Robledo agregó que el nuevo centro se integra a un plan nacional de fortalecimiento del IMSS que contempla atención médica en todos sus niveles, así como la incorporación de especialidades y subespecialidades que actualmente no existen en el estado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Licencia para arrasar: consigue industria minera 110 permisos en 2025

Zósimo Camacho El regreso de la minería “a mayor escala”...

Feliz Navidad a todo el pueblo de México, desea Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum se tomó unos días de vacaciones; se encuentra de descanso en Acapulco, Guerrero.

Decomisan 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

Esto, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en atención a las denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.

Cabildo de Isla Mujeres aprueba el Presupuesto de Egresos 2026

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que este presupuesto se diseñó con una visión equilibrada, que permite mantener finanzas sanas en Isla Mujeres.