- Mejor diagnóstico, atención oportuna y menos traslados: así beneficiará el nuevo Centro del IMSS en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo contará con un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS, que reducirá la necesidad de trasladar pacientes a otros estados y permitirá detectar y atender enfermedades de manera más rápida y eficaz gracias a tecnología de punta.
El nuevo centro médico forma parte de un ambicioso proyecto de modernización del sistema de salud, impulsado por la gobernadora Mara Lezama y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Se trata de una apuesta por servicios de tercer nivel en la propia entidad, lo que representa un cambio estructural frente al modelo actual que depende de hospitales en Mérida, Yucatán.
“Es una gran noticia para Quintana Roo. Este proyecto nos permitirá dejar de depender de otros estados para la atención de padecimientos complejos y garantizar servicios de mayor especialidad para nuestra gente”, declaró Lezama.
La mandataria subrayó que el crecimiento acelerado del estado exige infraestructura médica más robusta, y destacó también la colaboración del IMSS y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la expansión de servicios como endoscopías y la creación de 20 nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Zoé Robledo agregó que el nuevo centro se integra a un plan nacional de fortalecimiento del IMSS que contempla atención médica en todos sus niveles, así como la incorporación de especialidades y subespecialidades que actualmente no existen en el estado.




