Sicarios reparten juguetes en Guerrero

Fecha:

  • Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas adornadas recorrieron calles de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, Guerrero, repartiendo dulces y regalos.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas adornadas recorrieron calles de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, Guerrero, repartiendo dulces y regalos a las niñas y niños de esa localidad.

En un video de redes sociales se ve la caravana de al menos tres camionetas con luces navideñas que transporta a hombres con armas largas vestidos de Santa Claus.

Al frente del convoy van dos individuos vestidos de verde olivo y otro de Santa Claus quienes tiran bolsas de dulces que son recogidos por los menores de edad.

Además de las camionetas, otros hombres armados caminan siguiendo el paso de los vehículos.

En el video se escucha el siguiente corrido: “Platicando con el señor quise hacerle un corrido, por el Cártel de la Sierra, el viejo es conocido y ya saben de quién se trata de la Sierra a la ciudad es el dueño de la plaza”.

De acuerdo a fuentes este desfile del grupo criminal se realizó durante la noche del domingo. Hasta anoche, ni las autoridades municipales o estatales se han pronunciado al respecto.

Expertos afirman que la entrega de regalos por parte del crimen organizado en fiestas decembrinas o en el Día del Niño es una técnica de manipulación de los delincuentes para ingresar en estas sociedades y facilitar acciones como el reclutamiento de menores de edad y obtener la complicidad de miembros de esas comunidades.

AMAGAN TLACOS CON ATAQUES

Desde la semana pasada los Gobiernos federal y estatal reforzaron la seguridad en las calles de Chilpancingo con agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Marina ante las amenazas de que el grupo criminal de “Los Tlacos” ataque la feria de navidad y año nuevo.

En el municipio de Heliodoro Castillo opera el grupo criminal llamado “Cártel de la Sierra” o también conocidos como “Los Tlacos” que dirige Onésimo Marquina.

De acuerdo con fuentes, esta organización criminal puso como condición para no atacar esta festividad que no haya jaripeos ni la instalación de cantinas

Además, advirtieron que en enero “cobrarían cuentas” al Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, a quien acusaron de tener vínculos con “Los Ardillos”.

Los Tlacos o Cártel de la Sierra tiene una disputa con la organización criminal de “Los Ardillos” en el municipio de Chilpancingo.

En la zona de la Sierra de Guerrero, que forma parte de los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, también opera esta organización criminal, antes conocida como “Los Rojos”, cuyo fundador, Jesús Nava Romero, murió junto con su jefe Arturo Beltrán Leyva en diciembre del 2009 cuando se enfrentaron a balazos con elementos de la Marina en el edificio Altitude, en Cuernavaca, Morelos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancela Moby participación en Vive Latino; entra Steve Aoki

La edición 2026 del Vive Latino sufrió un ajuste de último minuto: Moby canceló su presentación y, en cuestión de horas, el festival confirmó a Steve Aoki como su reemplazo.

Esperanza en el Horizonte: La Nueva Era de Tratamientos contra el Alzheimer

Este artículo explora los avances más recientes en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, destacando la aprobación de nuevos anticuerpos monoclonales y las líneas de investigación más prometedoras. Analizamos cómo la ciencia está pasando de tratar simplemente los síntomas a atacar las causas biológicas subyacentes, ofreciendo una visión profesional y dinámica sobre el futuro de la salud cognitiva y la calidad de vida de los pacientes.

Bloquean, otra vez, acceso principal al muelle de cruceros de Mahahual

Habitantes y trabajadores del fraccionamiento Las Casitas reactivaron este jueves sus movilizaciones, bloqueando una vez más el acceso principal al muelle de cruceros de Mahahual.

Insiste CMIC en mejores mecanismos de adjudicación de obra pública

Es necesario crear mecanismos que permitan a las empresas locales acceder a los contratos de obra pública que iniciarán en marzo, indicó Manuel Moguel Manzur.

Continuar leyendo ...
Relacionado