Libran órdenes de captura por incendio en Waldo’s en Sonora

Fecha:

  • Un juez de Sonora liberó 25 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, lesiones y otros, relacionados con el incendio que causó la muerte de 24 personas en una tienda Waldo’s en Hermosillo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Sonora liberó 25 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, lesiones y otros, relacionados con el incendio que causó la muerte de 24 personas en una tienda Waldo’s en Hermosillo.

En un oficio dirigido al Agente del Ministerio Público, difundido en redes sociales, la Fiscalía de Sonora solicitó formalmente las órdenes de aprehensión contra gerentes, directores responsables de obra, así como ex y actuales funcionarios públicos, derivadas del siniestro ocurrido el 1 de noviembre que dejó, además de personas fallecidas, a clientes con lesiones.

En el documento se precisa el delito imputado a cada persona, con base en conductas culposas y omisiones en el deber legal, de acuerdo con copia certificada de lo resuelto por la autoridad judicial.

Por ejemplo, por delitos culposos con resultado de homicidio y daños por incendio, fue señalado como principal responsable José Martín Minero Balvanera.

- Anuncio -

También se enlistó a Alberto José Galante, José Luis Alcalá Bernal, Martín Eduardo Dessens Bringas, Lissette López Godínez, Emanuel Valenzuela Tapia, Jesús Fabián Valenzuela Torres, Viviana Mirazo Granillo, Ernesto Ruiz Carreón, Jesús Ángel Romero Córdova, Armando Castañeda Sánchez y Jesús Morales Flores, entre otros.

La resolución judicial desagrega responsabilidades entre quienes habrían tenido control operativo y técnico del inmueble y aquellos con funciones de inspección, autorización o supervisión, bajo el criterio de omisiones que, presuntamente, contribuyeron al resultado fatal.

La audiencia inicial, programada para este miércoles, va a definir las medidas cautelares y la ruta procesal para cada imputado, mientras familiares de las víctimas han exigido acceso a la carpeta y transparencia durante el proceso.

De acuerdo con medios locales, algunas de las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en el transcurso de la madrugada.

De manera oficial, ninguna autoridad de Sonora se ha pronunciado sobre éstas.

Autoridades ministeriales indagan posibles fallas en las medidas de prevención y manejo de incendios en la tienda.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan 20 años de cárcel a operador de ‘Los Chapitos’

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra César Osvaldo Toledo Rodríguez, alias “Valdo” o “Baldo”.

Refuerzan vacunación invernal con más de un millón de dosis

El Gobierno de Veracruz informó que dispone de más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid-19 y neumococo.

Suma país 42 homicidios dolosos en Nochebuena; preocupa Chihuahua

La Nochebuena cerró con un total de 42 víctimas de homicidio doloso en el país.

Tienen Chargers asuntos pendientes con Texans

Este sábado los Chargers se reencuentran con los Texans, equipo que los eliminó de los pasados playoffs.