Kate Winslet debuta como directora con guion de su hijo

Fecha:

  • Kate Winslet ahora debuta detrás de las cámaras, y lo hace dirigiendo una historia escrita por su hijo Joe Anders.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A Kate Winslet se le conoce por numerosas películas, como la épica Titanic (1997) o sus apariciones en Avatar, pero ahora debuta detrás de las cámaras, y lo hace dirigiendo una historia escrita por su hijo Joe Anders.

Adiós, June (Goodbye June), que se estrena hoy en Netflix, es un drama navideño sobre una familia que se reúne cuando la matriarca, interpretada por Helen Mirren, se encuentra en sus últimos días por una enfermedad terminal.

Winslet interpreta a la hija organizada de la familia, que también incluye a Johnny Flynn, Andrea Riseborough y Toni Collette como sus hermanos. 

“Sólo iba a producir la película e interpretar a Julia. Inicialmente no pensé en dirigirla en absoluto y luego, cuando mi hijo había trabajado un poco más en el guion y había tomado muchas notas mías y comentarios, de repente el guion estaba listo para enviarse a un director, y pensé: ‘Oh Dios mío, no podemos dejarlo ir'”, recuerda la ganadora del Óscar, vía zoom.

- Anuncio -

La actriz pensó en lo extraordinario que sería vivir esta experiencia con su hijo, además de ser acompañada por ese elenco de primera compartiendo escenas.

La estrella, de 50 años, fue conquistada por la sensibilidad de la historia y la facilidad con la que la audiencia puede identificarse con el proceso que enfrentan los personajes.

“De alguna manera había creado una historia que parecía muy real. Creí en todos los personajes, en todos los diálogos. También me pareció divertido, además de conmovedor. Trata sobre algo que yo también he vivido. Recuerdo cuando perdí a mi madre, me impresionó mucho cómo todos nos unimos, lo inusual que fue la experiencia de estar en un solo espacio con toda mi enorme familia.

“La gente vive en diferentes lugares y de alguna manera, todos nos sentimos unidos gracias a esa persona importante. Y es un tema tan identificable porque le sucede a cualquier familia; la pérdida es algo que todos experimentamos y creo que intentar hacer una historia que fuera sensible y que se sintiera de alguna manera casi catártica fue algo muy importante para mí”, explica Winslet.

Espera que la gente se sienta libre de poder hablar de sus propias experiencias, como recientemente cuando una persona del público le dijo que buscaría a su hermana después de siete años de no hablar con ella, gracias a la película.

“Realmente me importó que iniciara una conversación sobre la pérdida. Todos debemos asegurarnos de que nos estamos comunicando adecuadamente con las personas que amamos, porque creo que algunas de nuestras relaciones más complicadas en la vida son con las personas que más amamos en el mundo”.

‘SÍ, SOY MULTITASK’

En su recorrido también hubo mucho aprendizaje: como directora, dijo aprendió sobre su capacidad para realizar múltiples tareas, anticiparse, escuchar a todos y ser consciente de lo que necesitaban los actores y el equipo.

“Como actriz, eso es algo que uno hace en cierta medida, pero como directora, es fundamental asegurarse de hacer todo eso. Como líder es una responsabilidad y una alegría absoluta trabajar en un entorno donde se puede hacer que todos se sientan escuchados, valorados y ser parte integral de la creación de esa historia”, afirma.

Con su personaje Julia se identificó con el proceso de ser una mujer que puede hacer muchas cosas a la vez.

“Sí, soy multitask. He sido una madre trabajadora durante toda la vida de mis hijos. Y sí, hay cosas que sé que me he perdido y por las que me siento terriblemente culpable. Ese es el caso de tantas madres que trabajan y no hablamos de eso porque simplemente seguimos adelante. Creo que lo que pasa es que hacemos estas cosas porque podemos y porque a veces tenemos que hacerlo. Simplemente hay que seguir adelante.

“El sentido de resiliencia maternal que Julia realmente tiene, por el que nunca se queja, es muy cierto en casi la mayoría de las madres que conozco. Así que, en cierto modo, no sólo estaba usando mi propia experiencia, sino la de tantas de mis amigas muy cercanas en todo el mundo”, asegura.

SABÍAS QUE…

– El rodaje duró 35 días, pero Helen Mirren sólo estuvo disponible 16.

– El maestro de música del colegio de los hijos de Kate, Ben Harlan, el compositor del score, hace su debut también.

– Joe Anders empezó a escribir el guion a los 19 años y se rodó cuando tenía 21.

– Kate usó Legos para explicarle a su director de fotografía como quería las tomas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Bajan ventas en comercios en Cancún, de 30 a 40%

La ciudad tiene más de 13 mil establecimientos comerciales, siendo los más afectados abarrotes, ropa y calzado, sin que vean recuperación para fin de año.

Sobresale Cancún como tercero en la protección de tortugas

Se han liberado 1.1 millón de crías y protegido a 1.2 millón de huevos de las especies blanca, caguama y carey, con 714 recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos en ocho meses.

Creen que Mundial de Futbol ayude a rentas vacacionales

El sector que incluye alojamientos en Airbnb y Booking espera flujo turístico hacia Cancún.

Buscan cumplir meta de construir 70 pozos de absorción

El objetivo es mejorar la infraestructura de drenaje y alcantarillado en el municipio Benito Juárez, este año.