Reportan 165 apoyos los Ángeles Verdes en Quintana Roo

Fecha:

  • Entre cambio de neumáticos, falta de combustible, calentamientos y la reparación o arrastre de unidades; igualmente, se dio orientación a cerca de ocho mil visitantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En pleno periodo vacacional y ante el aumento gradual del flujo vehicular en las carreteras, los Ángeles Verdes intensificaron sus labores en Quintana Roo.

El objetivo del organismo que depende de la Secretaría de Turismo es ofrecer apoyo y asistencia a los turistas y residentes que transitan por la entidad.

 El jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en el estado, Eduardo García Valdelamar, informó que en lo que va del periodo vacacional se han proporcionado 165 servicios mecánicos.

Igualmente, se ha dado orientación y apoyo a cerca de ocho mil visitantes que recorren diversos puntos del territorio quintanarroense.

- Anuncio -

“Los principales servicios que hemos brindado son cambio de neumáticos, falta de combustible, calentamientos y la reparación o arrastre de unidades cuyos motores estaban mal estado o transmisiones que dejaron de funcionar”.

En esta jornada de auxilio, reconoció que cada vez son más los conductores que toman conciencia de revisar el tanque de combustible, al recordar que en otros periodos esta era una de las causas más comunes que atendían.

Respecto a los incidentes viales, detalló que solo se han registrado dos accidentes, uno de ellos ocurrido en la carretera de Felipe Carrillo Puerto donde una unidad de Ángeles Verdes resultó involucrada luego de ser impactada por otro automóvil, el viernes pasado.

Las vías con mayor demanda de atención son el corredor que va de Cancún a Tulum, integrado por los puntos intermedios de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Igualmente, en la isla de Cozumel, que debido a su tamaño y constante afluencia turística requiere una atención permanente, especialmente durante las temporadas de llegada de cruceros.

Para este periodo vacacional, Ángeles Verdes cuenta con 28 elementos desplegados de manera estratégica en Quintana Roo, con unidades ubicadas en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, ofreciendo servicio en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

“Básicamente cada unidad atiende de 9 hasta 15 vehículos a los que podemos atender; lo que hemos notado es que ha habido una disminución incluso en el movimiento de carreteras, es algo común (los primeros días de vacaciones). Ya esperemos ver más movimiento”.

 García Valdelamar recomendó no usar el celular mientras manejan, marcar al 078 en caso de requieran algún servicio de la corporación o descargar la aplicación, lo cual, ayuda para una ubicación más exacta.

Igualmente, pidió respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, no sobrecargar los vehículos y revisar las condiciones de las unidades motorizadas antes de iniciar un viaje en carretera.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Se van a quedar con las ganas’, dice Brugada

Respecto a una supuesta represión, externó que pareciera que algunos grupos quisieran que volviéramos a esos tiempos oscuros de nuestra historia.

Dan entrada solicitud de juicio político contra Samuel

A petición de la diputada local de Morena, Brenda Velázquez, se turnó a la Comisión Anticorrupción con carácter de urgente.

Se alista México para segunda ronda del T-MEC

Con reuniones programadas con Estados Unidos y Canadá en Washington, del 15 al 18 de junio próximo.

Colapsa puente entre Veracruz y Puebla por lluvias

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron el colapso de un puente provisional sobre el río San Marcos, dejando incomunicadas a comunidades del Totonacapan veracruzano con localidades de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo ...
Relacionado