- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo protestaron por el impago del aguinaldo.
STAFF / AR
RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo realizaron un plantón de protesta en las instalaciones del organismo para denunciar el incumplimiento del pago del aguinaldo.
Tras organizarse a la hora de entrada, los empleados se apostaron desde las 09:00 horas en el edificio ubicado en la calle Libertad del Fraccionamiento Río Bravo, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los trabajadores se declararon trabajando bajo protesta por transcurrir ya cinco días sin recibir explicación alguna de la falta de pago de la prestación del aguinaldo.
Sin la presencia del delegado sindical, los trabajadores exigían la presencia del gerente general Edgar Abdiel Peña Serna, para que les explicara el retraso del pago que debieron recibir a más tardar el pasado 20 de diciembre.
“Es una prestación laboral que siempre hemos recibido y a la que tenemos derecho, en estos días es cuando más lo necesitamos”, expuso uno de los manifestantes, “queremos una solución pronto”.
La manifestación transcurrió de manera pacífica, sin parar labores ya que se turnaban los trabajadores para mantener las operaciones básicas.
Los empleados tenían planeado culminar la protesta al finalizar el turno de labores, a las 16:00 horas.




