- Una parte de los daños provocados en joyerías del Centro Histórico por el bloque negro después de la marcha conmemorativa del 2 de octubre será compensada.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte de los daños provocados en joyerías del Centro Histórico por el bloque negro después de la marcha conmemorativa del 2 de octubre será compensada, anunció el gobierno de la Ciudad de México.
“La acción social busca apoyar económicamente a 8 personas propietarias de establecimientos mercantiles que sufrieron daños por los actos vandálicos del 2 de octubre de 2025, de las cuales 3 son mujeres y 5 hombres, mediante la entrega de un apoyo único y extraordinario”, informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El objetivo es contribuir con la recuperación de al menos 8 espacios comerciales vandalizados al ser fracturadas las cortinas y saqueados.
“Este apoyo monetario será entregado a las personas beneficiarias, mediante cheque nominativo, en una sola exhibición, por un monto que va de los 9 mill 860 hasta los 243 mil 185 pesos, de acuerdo al nivel de daño que cada uno de los locales comerciales, en cortinas metálicas, cancelería o vidrios”, explicó.
Cuando la persona beneficiaria no acuda al cobro del apoyo económico otorgado dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir de la notificación realizada desde el 20 de diciembre, se procederá a su reintegro a la cuenta bancaria que para tal fin se utilice en la Secretaría de Gobierno.
“Debido a los actos vandálicos realizados por las personas que participaron en la marcha realizada en conmemoración del 57 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, se generaron además de daños materiales, afectación en el patrimonio de las personas propietarias de establecimientos mercantiles”, indicó.
Trabajadores de las joyerías situadas frente al Zócalo, entre Madero y 16 de Septiembre, expusieron que los actos de vandalismo fueron presenciados por contingentes de policías, los cuales evitaron detener el saqueo.




