- La ‘batalla de los sexos’ entre los tenistas Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios desató una lluvia de críticas entre sus colegas y aficionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La ‘batalla de los sexos’ entre los tenistas Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios desató una lluvia de críticas entre sus colegas y aficionados. Sin embargo, la líder del ranking mundial y el número 671 de la clasificación ATP destacaron la experiencia que fue compartir la cancha en un partido inusual disputado en Dubái y que dejó como ganador al australiano en dos sets por doble 6-3 sobre la bielorrusa.
“He vivido una experiencia increíble, desde mi salida a la pista hasta enfrentarme a él (Kyrgios), estoy muy orgullosa de mí misma por ser tan valiente para exponerme a esto. Creo que le hemos demostrado al mundo que un evento tenístico puede ser divertido, interesante e impredecible. Jugar ante un hombre, la cantidad de dejadas que me tiró, ha sido un interesante entrenamiento físico”, recalcó Sabalenka.
El partido se disputó en Dubái y duró una hora y 15 minutos. El australiano se impuso sin mayores complicaciones. La bielorrusa tiró ‘a matar’, su rival alcanzó a rescatar la pelota y frustró cualquier intento de remontada.
“Fue un partido difícil. (Sabalenka) es una competidora increíble. Como dije antes, fuera cual fuera mi rol, era una gran oportunidad. Me rompió el servicio varias veces. Tuve que concentrarme. Cuando se movía de lado a lado y daba algunos golpes, la diferencia con algunos jugadores de élite era menor”, apuntó Kyrgios.



