- El objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de las personas que visitan este destino turístico del Caribe Mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado mantiene firme y reforzada la estrategia de vigilancia y prevención en Playa del Carmen.
A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de vecinas y vecinos y de las personas que visitan este destino turístico del Caribe Mexicano.
Para llevar con éxito este plan, se implementa una labor conjunta de vigilancia, prevención y atención durante la temporada vacacional, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Participan la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen.
La SSC mantiene un estado de fuerza mayor a mil elementos que están desplegados de manera estratégica en colonias y fraccionamientos, la alcaldía de Puerto Aventuras y la zona turística.
En esta labor participan diversas direcciones y corporaciones que fortalecen la proximidad social y la presencia institucional en todo el municipio.
La estrategia incluye patrullajes terrestres, recorridos a bordo de razers (vehículos capaces de circular por terracería o lodo), patrullas modificadas (diseñadas para persecuciones de alta velocidad) y unidades blindadas.
Igualmente, se cuenta con el apoyo aéreo y el uso de unidades operativas nuevas, lo que permite fortalecer la capacidad de respuesta y la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
La SSC refuerza también la presencia preventiva en la zona turística con recorridos a pie, vigilancia en playas y el diálogo directo con visitantes, prestadores de servicios y comerciantes para prevenir y combatir conductas de riesgo y fortalecer la proximidad social.
El gobierno municipal resaltó también la participación ciudadana que contribuye a reforzar la seguridad, como mantenerse atenta a sus pertenencias, utilizar estacionamientos seguros, respetar indicaciones de la autoridad y reportar cualquier situación de riesgo o emergencia al número de emergencia 911.
El gobierno de Playa del Carmen que encabeza la edil Estefanía Mercado refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y estratégica para preservar el orden, la paz y la seguridad para las familias playenses y turistas.




