Revierte Nahle pago de vales a trabajadores

Fecha:

  • Rocío Nahle ofreció ayer una disculpa a los trabajadores de salud por las complicaciones administrativas en sus pagos de fin de año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, ofreció ayer una disculpa a los trabajadores de salud por las complicaciones administrativas en sus pagos de fin de año, luego que les intentaron entregar vales de despensa, y aseguró que la Administración estatal contaba con la solvencia para cumplir desde ayer con ese compromiso.

Al acudir a la toma de protesta de la Alcaldesa de Xalapa, Daniela Griega, la morenista aseguró que la situación quedaría resuelta.

“Mil disculpas a todos los trabajadores. Tienen razón, estamos apurando porque ya se tardaron. Dinero hay, el dinero está; es un trámite por el tema de los vales que nos llevó tiempo, pero tiene que quedar hoy (ayer)”, aseveró la Mandataria.

La controversia se originó dos semanas atrás, cuando la Administración estatal intentó modificar la entrega a trabajadores del bono decembrino de 14 mil 900 pesos, restringiéndolo únicamente a vales de despensa canjeables en cadenas comerciales específicas.

- Anuncio -

Esta medida, que rompía con una tradición de 17 años de pago en efectivo, desató protestas en municipios como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Río Blanco, donde el personal sanitario comparó las restricciones con las antiguas “tiendas de raya”.

Tras las movilizaciones que incluyeron el bloqueo de avenidas y el reclamo directo a funcionarios como el Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, la Gobernadora Nahle intervino para calmar los ánimos de los 19 mil trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

La morenista explicó que, aunque el sistema administrativo intentó alinearse con normativas del SAT sobre monederos electrónicos, reconoció que la demanda de los empleados por disponer de su dinero libremente es justa y el 19 de diciembre pasado prometió la dispersión de efectivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Supervisa Estefanía Mercado obras de pavimentación en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó la repavimentación de un puente vehicular y la avenida Flor de Ciruelo.

Necaxa y Atlante abren Jornada 1 del Apertura 2026

La Liga MX está de regreso y este jueves comienza el Apertura 2026.

Viven Mets temporada de pesadilla en Grandes Ligas

Este jueves comienza la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas, que para los Mets es una secuela de la ‘pesadilla’ que han vivido este 2026.

Isaac del Toro sigue en Top 10 del Tour de France

El ciclista Isaac del Toro se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación general en el Tour de France.

Continuar leyendo ...
Relacionado