Playa del Carmen inicia el año con presencia y vigilancia permanente

Fecha:

  • Playa del Carmen inició el año con presencia y vigilancia permanente en puntos estratégicos ante la alta afluencia de visitantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, el municipio inició el año con presencia y vigilancia permanente en puntos estratégicos ante la alta afluencia de visitantes que eligieron este destino para pasar las celebraciones de fin de año y el periodo vacacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo deCarlos Montesinos García, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, encabezada por Darwin Manuel Covarrubias Góngora, así como con la Dirección de Fiscalización y Cobranza, reforzó la presencia institucional en zonas de alta concentración turística como la Quinta Avenida, Parque Fundadores y Calle 12.

También, en las principales colonias de la ciudad y la Alcaldía de Puerto Aventuras, con el objetivo de brindar seguridad, orden y tranquilidad tanto a la ciudadanía como a miles de visitantes.

Estas acciones se desarrollan como parte del Operativo Guadalupe Reyes, el cual contempla vigilancia preventiva, recorridos estratégicos y supervisión permanente en áreas turísticas, comerciales y habitacionales, considerando a Playa del Carmen como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones.

De manera paralela, se informó, se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, fortaleciendo los esquemas de prevención y atención durante este periodo de alta movilidad.

Asimismo, se reforzó la presencia en filtros policiacos ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, así como patrullajes a través de la Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad, priorizando la prevención de accidentes y la seguridad vial en puntos estratégicos como el bulevar Playa del Carmen y vialidades de mayor afluencia.

En plazas comerciales, se desplegaron operativos de Proximidad Social, mientras que en la zona turística la Policía Turística trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fortaleciendo la presencia institucional en áreas de concentración de visitantes.

De manera complementaria, el GEAVIG participó en acciones de prevención de la violencia familiar, y la Unidad K-9 reforzó los recorridos preventivos y filtros de seguridad.

En estas labores participaron más de mil elementos, apoyados con helicóptero, unidad blindada, razers en zona de playa, motopatrullas, unidades interceptor, camionetas RAM, así como ambulancias del ERUM y unidades de Protección Civil.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Justicia laboral: eje para una transformación social pendiente

Lenia Batres afirmó que la transformación judicial requiere no solo reformas legales, sino instituciones capaces de adaptarse, coordinarse y ser transparentes.

Sargazo, clave en la transición energética de México

Alicia Bárcena señaló que el manejo de residuos, como el sargazo, es clave en el cambio estructural que México necesita para cumplir sus metas de energías renovables.

Continuar leyendo ...
Relacionado