- Los Seahawks aseguraron el liderato de la Conferencia Nacional, tras su victoria ante San Francisco en la Semana 18.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Seahawks aseguraron el liderato de la Conferencia Nacional, tras su victoria ante San Francisco en la Semana 18. Para el entrenador Mike Macdonald es motivo de “orgullo”, pues el equipo no avanzaba a los playoffs desde 2022.
“Sin duda es algo para estar orgullosos. Al menos aseguramos un juego de postemporada en casa. Los fans han sido dinamita este año, increíbles. Estamos muy emocionados de quedarnos en casa”, declaró el coach.
Seattle finalizó la temporada regular con un récord de 14 victorias y sólo tres derrotas. Con lo que aseguraron el liderato de la Conferencia Nacional, la cuarta ocasión en su historia que lo logran. En las tres anteriores (2005, 2013 y 2014) el equipo llegó al Super Bowl.
El triunfo 13-3 sobre los 49ers, también le dio a los Seahawks el primer lugar de la Conferencia Oeste, algo que no lograban desde 2020. Y el equipo avanzó a playoffs, para romper una sequía que existía desde 2022.
“Estoy muy orgulloso de este equipo. Los jugadores se quieren mucho. Es muy divertido ir a trabajar cada día y entrenar con este equipo. Es un honor entrenar a estos chicos”, recalcó Macdonald.
El coach está en su segunda campaña al frente de Seattle, en la anterior no pudieron clasificar a postemporada, aunque finalizaron con un récord de 10 juegos ganados y siete perdidos.
Con una semana de descanso asegurada, los Seahawks podrán vigilar ‘desde las alturas’ a los equipos que disputen la Ronda de Comodín a partir del próximo 10 de enero.
El siguiente reto será ganar un partido de playoffs, algo que no ocurre desde 2019, la última vez que superaron la primera ronda.


