Tendrá WTA de Mérida jugadoras del Top 50

Fecha:

  • El WTA 500 de Mérida confirmó a dos jugadoras más del Top 50 del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El WTA 500 de Mérida confirmó a dos jugadoras más del Top 50 del ranking mundial. La colombiana Emilia Arango, quien fue subcampeona del torneo en 2025 y la checa Marie Bouzkova, quien debutará en la competencia yucateca. A estos nombres se unen la ganadora del año pasado, Emma Navarro y la española Paula Badosa.

Emilia Arango comenzó el 2026 en el puesto 46 del ranking y la temporada pasada obtuvo buenos resultados en tierras mexicanas. La sudamericana de 25 años fue subcampeona del WTA 500 de Guadalajara, ganó el WTA 125 de Cancún y finalista en Mérida.

En tanto que Bouzkova se encuentra en el sitio 42 de la clasificación. La tenista de 42 años buscará el tercer título de su carrera y el primero fuera de su natal Praga, donde levantó en 2022 y 2025 el WTA 250 de esa ciudad.

Estas jugadoras se suman al WTA 500 de Mérida, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo y que repartirá 1.2 millones de dólares. Entre las más destacadas aparecen la número 15 del mundo y ganadora del año pasado, Emma Navarro, junto con Paula Badosa, quien ocupa el lugar 25 del ranking y participó en 2025.

- Anuncio -

Esta será la tercera edición del torneo en Yucatán que ha tenido tres ganadoras diferentes: Camila Giorgi, Zeynep Sonemz y la mencionda Navarro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Casos de hermanos Álvarez Puga son independientes

La FGR aseguró que el proceso penal contra Alejandro Mario Álvarez Puga por presunta defraudación fiscal no guarda relación con el procedimiento de extradición que enfrenta su hermano Víctor Manuel y la conductora Inés Gómez Mont.

Ofrecen recompensa por fugados del penal de Hermosillo

Los internos que lograron salir del penal son Francisco Manuel Romero Carranza, ‘El Meny’; Omar Milán Tena, ‘El Mike’, y Paul Alexis Téllez Olguín, ‘El Güero’.

Mantienen operativos para vigilar comercios en Puerto Juárez y Playa del Niño

El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene operativos permanentes para supervisar el comercio en Puerto Juárez y Playa del Niño.

Rescatan a tres extraviadas en Los Dinamos

Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea rescataron a mujeres del Parque Nacional Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Continuar leyendo ...
Relacionado