- El caos que enfrentan los usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey también se extiende a los taxis.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El caos que enfrentan los usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey también se extiende a los taxis, con un servicio insuficiente y caro.
En las horas con más llegadas de viajeros, los taxis de la terminal no se dan abasto, lo que obliga a esperas de entre 30 y 45 minutos para poder acceder a un traslado, reclamaron usuarios.
Y las autoridades federales no permiten que los taxis de plataformas como Uber puedan subir pasaje, y cuando son detectados los multan.
Esto sucede mientras Monterrey se alista para ser sede del Mundial de Futbol, en junio, y se espera la llegada de turistas extranjeros.
“Por la tarde o noche se batalla mucho para hallar unidades disponibles”, comentó Gustavo, vecino de San Nicolás, que frecuentemente acude al Aeropuerto.
“Si llegas a la hora pico se batalla para encontrar unidades, tienes que esperarte hasta media hora o 45 minutos para que lleguen otras que andan en servicio”.
En el Aeropuerto operan 10 empresas que dan servicio de traslado, dividiendo el área metropolitana en zonas para aplicar diferentes cobros que oscilan entre los 350 y los 3 mil pesos, según el destino y el tipo de vehículo requerido.
Las empresas son Contaxi, Ecofy, Taxi Ejecutivo, Golden, Mundo Verde, Suburban, Timovil, Totsa, TPA y Totsa Plus.
Usuarios señalaron que aunque contraten un servicio con una empresa, entre ellas se intercambian el pasaje al no tener unidades disponibles.
“Les faltan suficientes unidades a todas las compañías”, expuso Gabriela Hernández, vecina del sector Cumbres, “y cuando llegas a la zona donde abordas y no hay taxis de los que contrataste, entre ellos mismos se intercambian los pasajeros para dar el servicio. Además, es un servicio muy caro”.
Choferes de las empresas de taxi argumentaron que el tráfico en la Avenida Miguel Alemán y el Bulevar Aeropuerto por la construcción de la Línea 6 del Metro complica el servicio.
“Una carrera que te demoraba 30 minutos”, señaló Javier, chofer de una empresa de taxi, “ahora te toma hasta una hora o más, lo que ha hecho más lento el servicio”.
El lunes, EL NORTE publicó que Grupo Aeroportuario del Norte (OMA), que tiene la concesión del Aeropuerto, realiza remodelaciones que han dejado muchas zonas fuera de servicio en la Terminal A. Y viajeros reclaman que, pese a lo caro de la TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), hay fallas y carencias hasta en servicios básicos.


