Confirman que Gertz va de embajador a Gran Bretaña; tiene el beneplácito

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que el ex fiscal general de la República, Alejandro Gertz, irá de embajador a Gran Bretaña.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el ex fiscal general de la República, Alejandro Gertz, irá de embajador a Gran Bretaña.

Durante la mañanera, aseguró que ya fue aprobado el beneplácito, sin embargo, agregó que el Senado de la República aún debe avalar el nombramiento.

“Lo puedo ya decir porque ya fue aprobado el beneplácito. Va a Gran Bretaña”, dijo Sheinbaum.

“Tiene que aprobarlo el Senado y después ya iría a Inglaterra. Luego les damos la fecha”, expresó.

- Anuncio -

A mediados de diciembre, la presidenta Sheinbaum afirmó que la propuesta para que Gertz Manero ocupe una embajada es un reconocimiento por el trabajo que realizó como titular de la Fiscalía General de la República.

Cuestionada sobre el nombramiento diplomático, sostuvo que la designación se ajusta a la ley y que fue planteada de manera directa en una reunión.

“Es el reconocimiento por el trabajo que ha hecho y por un acuerdo entre los dos, de que a él le interesaba ese tipo de embajada. Y lo va a hacer muy bien”, dijo en su momento.

Sheinbaum reveló que la propuesta no se hizo por medio de una carta ni de una llamada telefónica, sino en un encuentro personal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Consigue México boleto a Los Ángeles 2028 en flag football

La Selección Mexicana Femenil clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al finalizar en el tercer lugar del Mundial que se celebró en Alemania el fin de semana.

Lamenta Djokovic eliminación en el ATP de Cincinnati

El tenista Novak Djokovic fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, tras caer contra Thiago Agustín Tirante.

Trabaja Aaron Judge su regreso con Yankees

El capitán de los Yankees, Aaron Judge tiene tres meses fuera del campo de beisbol y este fin de semana por primera vez comenzó sus trabajos para volver a jugar.

Logra Cancún FC triunfo contra Durango en casa

El Cancún FC rompió su mala racha en el Apertura 2026 y venció 2-0 a los Alacranes de Durango por la Jornada 4.

Continuar leyendo ...
Relacionado