Presentan ‘La Ruta del Mar’ en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado muestra una nueva oferta turística.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado presentó “La Ruta del Mar”.

El proyecto turístico nuevo plantea, en su primera fase, un recorrido educativo y cultural para conocer, disfrutar y valorar la relación histórica, cultural y natural entre la ciudad y el océano.

La propuesta integra el realizar experiencias accesibles, informativas y recreativas, según se informó durante su presentación realizada en la icónica Playa Mamitas.

La secretaria de Turismo municipal, Diana Estefanía Hernández, recordó que el mar ha sido sustento, vía de comunicación y punto de encuentro para la comunidad, desde la época de Xaman-Há.

- Anuncio -

Con “La Ruta del Mar” se busca reconocer y difundir esta herencia histórica que contribuya a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia entre la población.

Esta oferta turística nueva forma parte de una estrategia que impulsa el modelo sostenible de Playa del Carmen, mediante el cual diversifica su oferta y pone en valor su historia, identidad y relación profunda con el mar.

Diana Estefanía Hernández recordó que el mar ha sido sustento, vía de comunicación y punto de encuentro para la comunidad.

La ruta invita a un recorrido de historia prehispánica, pesca tradicional, navegación y biodiversidad marina.

Con estas experiencias culturales, naturales y náuticas se fortalece la identidad costera del destino vacacional.

La directora de Baalche Proyecto Azul, Cecilia Navarro, resaltó el carácter comunitario de la iniciativa y su contribución a la protección de los recursos naturales.

En la propuesta se integra también un mapa de actividades marinas que orienta a los visitantes sobre las zonas aptas para practicar snorkel, buceo, kayak, paddleboard (surf de remo) y pesca, lo cual promueve el uso responsable del espacio marino.

Igualmente, destaca la práctica del buceo con el tiburón toro que está considerada una experiencia emblemática del destino, al conjuntar conservación, educación ambiental y turismo responsable.

Además, se resalta el valor de esta especie fundamental para el equilibrio del ecosistema marino.

El gobierno municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso de promover al mar como eje de identidad del destino, impulsar un turismo sostenible y fortalecer una relación consciente, respetuosa y responsable con los ecosistemas costeros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Utiliza Trump festejos para impulsar agenda

El presidente estadounidense, Donald Trump, convirtió la principal celebración por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos en una plataforma para impulsar su agenda política.

Desea la presidenta suerte a la Selección

La presidenta Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana de futbol en su partido de hoy ante Inglaterra.

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido

El tesorero municipal de Tulum, Vicente Aldape, anunció su renuncia al cargo después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Tulum por portación ilegal de un arma.

Deja a 50 mil sin luz incendio en subestación

Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un apagón que dejó a unos 50 mil habitantes sin electricidad en la zona norte del puerto de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado