Provoca surada el recale de sargazo en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado atiende la llegada atípica de sargazo con maquinaria, vehículos, herramientas y personal operativo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Por la presencia de una surada se mantiene un recale atípico de sargazo en las costas de Playa del Carmen.

El gobierno municipal, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, informó que este fenómeno ocurre cuando los vientos y corrientes marinas se dirigen directamente hacia la playa, arrastrando residuos que se encuentran mar adentro.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez Hernández, explicó que la surada provoca que el sargazo y una gran cantidad de basura marina lleguen a las playas.

Esta afectación de la imagen y condiciones ambientales es contraria a los vientos del norte, que cuando ocurren suelen ayudar a alejar el material acumulado en la franja costera.

Para hacer frente a los efectos costeros de la surada, dijo, se mantiene un operativo activo en todas las playas del municipio.

Se ha desplegado maquinaria, vehículos, herramientas y personal operativo para atender de manera oportuna el recale y mantener los arenales en condiciones adecuadas para residentes y visitantes.

Igualmente, se realiza un monitoreo constante en coordinación con la Secretaría de Marina, para iniciar los trabajos de instalación de barreras antisargazo, en tiempo y forma.

La colocación de las barreras se da en previsión de la próxima temporada de arribo masivo de sargazo, en cuya labor colaboran hoteles que ya cuentan con infraestructura propia para la contención de la macroalga.

En este tipo de acciones participa también la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del gobierno de Quintana Roo, con lo cual se refuerza la vigilancia y atención continua ante cualquier cambio en las condiciones climatológicas y marítimas.

Con lo anterior, se reafirma el compromiso del gobierno de Playa del Carmen con la protección del medio ambiente y el cuidado de las playas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Multarán en Reynosa por llevar mascotas en vehículos

Todo aquel conductor que circule por Reynosa, Tamaulipas, deberá estar alerta con los agentes de tránsito por las multas del nuevo reglamento.

Acepta Monte de Piedad propuesta para levantar huelga

Se aceptó la propuesta de solución planteada por la STPS para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.

Rebaja J.Lo precio de mansión tras quedarse con propiedad

La cantante y actriz Jennifer Lopez volvió a poner en el mercado su lujosa residencia en Beverly Hills.

Afirma Mara: va a cumplir su mandato como gobernadora

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ratificó que va a concluir con su mandato de cinco años.

Continuar leyendo ...
Relacionado