- Varias calles de Ciudad Solidaridad, en Monterrey, se encuentran convertidas en tierra de yonques.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Varias calles de Ciudad Solidaridad, en Monterrey, se encuentran convertidas en tierra de yonques.
Los deshuesaderos de autos invaden carriles de circulación y las zonas por donde debería haber banquetas, principalmente por las avenidas Ocaso y Parque Lineal, a la altura del Barrio de la Industria y de Fomerrey 35.
Cientos de vehículos desarmados también ocupan baldíos, ante la proliferación de los negocios de autopartes.
Por Avenida Ocaso se da la invasión de hasta tres carriles de circulación por parte de los yonques, lo que complica el paso de conductores y peatones.
En esa área se acaba de reconstruir la arteria, hacia el poniente del Canal Aztlán, y con la obra se liberó un tramo, pero de acuerdo con los vecinos también es invadido por los deshuesaderos.
“Cada día hay más (deshuesaderos), y no tendríamos problema si es que no taparan el paso como lo hacen”, expresó un vecino del Barrio de la Industria, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
“Hay veces que tapan casi toda la calle y nadie les dice nada, no viene Tránsito, no viene nadie”.
Otras decenas de vehículos desarmados, en condición de chatarra, permanecen sobre carriles de circulación y en espacios por donde debería haber aceras en Avenida Parque Lineal, pero hacia el oriente del Canal Aztlán.
Muy cerca de ese sector, junto al Río Pesquería, otra calle de terracería también está copada por los yonques de autos, además de talleres.
Varios de esos negocios ocupan incluso la margen del río, pese a ser zona federal.
El 9 de julio del 2025, EL NORTE publicó que en vialidades de San Bernabé, en Monterrey, el Reglamento de Tránsito es letra muerta, porque lotes de autos, yonques y talleres se apoderaron de camellones, retornos, banquetas y carriles de circulación.
Al día siguiente, la autoridad implementó un operativo para desalojarlos de la vía pública.


