- El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a los albergues animalistas para participar en un parlamento abierto para analizar y discutir la propuesta para su regulación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a los albergues animalistas para participar en un parlamento abierto para analizar y discutir la propuesta para su regulación.
Así lo anunció el diputado y vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Paulo García, quien adelantó que una vez que llegue a Donceles la propuesta se hará oficial la convocatoria.
“Todas y todos los titulares, coordinadores, propietarios de refugios están invitadas e invitados. En cuanto llegue la iniciativa estaremos sacando la convocatoria.
“Pero pues quiénes conocen de primera mano cómo funcionan, qué necesidades tienen, quienes todos los días, durante años y décadas han hecho esa noble labor por la Ciudad”, dijo.
Este anuncio se realizó durante una conferencia en la que diputados de Morena, el Verde y el Partido del Trabajo respaldaron el traslado de más de 900 animales que se encontraban en el Refugio Franciscano a otros espacios.
Al respecto, García indicó que el propósito del operativo fue resguardar la vida de los seres sintientes.
El legislador pevemista y presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, confirmó que la reforma anunciada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para la regulación de estos espacios llegará a Donceles la siguiente semana y será turnada a comisiones lo antes posible.
“Entre lunes y martes de la próxima semana llega la de refugios para que el día miércoles se esté presentando aquí en la permanente”, expresó.
Así, con turno el miércoles y foros de parlamento abierto, la dictaminación se dará hasta el periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de febrero.
Los legisladores hicieron un anuncio formal sobre el recorrido que realizarán hoy por el Deportivo Los Galeana, en Gustavo A. Madero, -en donde se encuentran algunos perros rescatados- para verificar la integridad de los animales.
El coordinador del Partido Verde, Manuel Talayero, expuso que se prevé al menos cuatro mesas para escuchar las opiniones de las personas involucradas en la dictaminación antes de que se dé la votación.


