- Vecinos y autoridades hacen caso omiso a las señalizaciones que les prohíben estacionarse sobre Avenida Coyoacán, en la Colonia Del Valle Centro.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos y autoridades hacen caso omiso a las señalizaciones que les prohíben estacionarse sobre Avenida Coyoacán, en la Colonia Del Valle Centro, evadiendo sanciones marcadas en el Reglamento de Tránsito.
Esta práctica se ha generalizado a lo largo de al menos tres cuadras, entre Eje 7 Sur y Rodríguez Saro.
REFORMA publicó que dos de los cuatro carriles de esta vía primaria son ocupados, tanto por residentes como por trabajadores de la Coordinación General de Investigación, en ocasiones, en doble fila o triple fila, provocando embotellamientos.
De acuerdo con residentes del lugar, los autos estacionados impiden la circulación, además de que bloquean las salidas de sus cocheras.
“Son de la Fiscalía, son del corporativo, son los camiones que vienen a descargar los productos a las tiendas. (Estamos) invadidos de motos y sí es terrible el tráfico. Ya nos hemos quejado muchas veces y no nos hacen caso”, detalló Ruth Vázquez, vecina.
El Reglamento de Tránsito, en su Artículo 30, prohíbe que vehículos se estacionen en vías primarias, como lo es la Avenida Coyoacán.
Esta práctica amerita una sanción de entre mil 173 y 2 mil 346 pesos y un punto de la licencia para conducir, de acuerdo con la Fracción II.
En tanto, que estacionarse en lugares en donde esté prohibido mediante señalización, el monto asciende también a entre mil 173 y 2 mil 346 pesos y un punto de la licencia.
Vázquez señaló que desde noviembre vecinos acudieron a la Fiscalía para expresarles la situación y solicitar que se impida el aparcamiento sobre la vialidad, sin embargo, no han resuelto la problemática.
“Se estacionan aquí afuera, a veces llegan los carros de la Fiscalía o los que vienen a hacer sus trámites, se te paran en doble fila. Nosotros ya habíamos ido a hablar a la Fiscalía, nos atendieron pero sigue igual y sí es mucho el tráfico que ellos estén”, explicó.
En el la zona hay tres estacionamientos públicos, no obstante, de acuerdo con Uriel Matías, trabajador de uno de estos, muchas personas prefieren aparcar sobre la calle para evitar pagar el estacionamiento.
“Muchos no se estacionan aquí, ya agarraron la calle de estacionamiento prácticamente. Lo que nos hemos enterado es que ellos tienen que pagar de su bolsa el estacionamiento, la Fiscalía no les paga, lo tal vez sea por eso”, señaló.


