- Humberto Zurita estrenó con éxito la obra ‘El Seductor’.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Monterrey es una plaza que tiene a sus consentidos en teatro, y Humberto Zurita es uno de ellos.
En plan de seductor, el galán otoñal de telenovelas y series volvió a la Ciudad con una comedia de enredos, ligera y divertida que durante dos horas logró atrapar la atención de la audiencia regia congregada en el Auditorio Río 70.
El actor de 71 años estrenó la obra El Seductor, una historia del autor estadounidense Frank Vam, adaptada, dirigida, y protagonizada por él mismo.
Durante la primera función de la puesta, a las 19:00 horas del sábado, Zurita conquistó poco a poco a los espectadores que llenaron la sala, a quienes relató la vida amorosa y llena de aventuras de Carlos, su personaje, un productor infiel casado con Silvia, papel encarnado por la actriz Chantal Andere.
El matrimonio de 20 años enfrenta una crisis por la infidelidad de Carlos, quien se relaciona con otras mujeres que son interpretadas por Stephanie Salas, quien hace cuatro personajes en la obra, en la que también participa Gina Varela.
Carlos, un mujeriego en potencia, trata de disculparse siempre diciendo que es así porque tuvo dos nanas, “una que me daba de desayunar con el pecho izquierdo y la otra me daba de cenar con el pecho derecho”, dice pícaro El Seductor.
La comedia causó risas entre el público y sí, de pronto se escuchaban carcajadas al ver las ocurrencias de los personajes, o las situaciones incómodas en las que se ven envueltos.
El protagonista fue recibido con aplausos desde que pisó el escenario, y también recibió buena respuesta al romper la cuarta pared para interactuar con los asistentes.
Dividida en dos actos, la obra iniciada también hizo reflexionar a la audiencia sobre el amor.
La emoción se generó también cuando la pareja de enamorados en la vida real, conformada por Salas y Zurita, tuvieron sus encuentros. El público les festejó los apapachos y el juego de seducción entre ellos.
Al principio de la puesta, los diálogos se escucharon con volumen bajo, pero luego el audio mejoró.
La falta de moral de Carlos lo lleva a una vida solitaria, pero en esta comedia sí hubo un final feliz que la gente agradeció con aplausos.
El mérito de Zurita y compañía fue anotarse un lleno en el Auditorio Río 70, el primero de esta gira nacional que iniciaron en la Ciudad.
Al concluir la obra, los aplausos retumbaron para ellos; y hasta el escenario entró el productor Gabriel Varela con un boleto gigante con la leyenda “sold out”.
“Ustedes son nuestros padrinos y nos han dado muy buena suerte”, expresó feliz Zurita ante la ovación de la concurrencia.


