- La tenista Iga Swiatek superó la primera ronda del Australian Open con más dificultades de las previstas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek superó la primera ronda del Australian Open con más dificultades de las previstas, sin embargo, la polaca agradeció el nivel de exigencia que tiene el torneo y espera que estos partidos le ayuden a mejorar y por fin llegar a una Final en Melbourne. En la siguiente etapa enfrentará a la checa Marie Bouzková.
Swiatek superó a la china Yue Yuan en su primer partido de este Grand Slam en dos sets, por 7-6 y 6-3. La china exigió a la número dos del ranking a esforzarse para ganar la primera manga. A pesar del triunfo la polaca acabó tres dobles faltas.
“Es verdad que si juegas muchos partidos largos, el cuerpo lo nota, pero si empiezas con partidos fáciles y luego llega uno duro, puedes sentirte oxidada. He vivido ambas situaciones. Lo importante es aprender de lo ocurrido y estar preparada para el siguiente partido”, recalcó Iga.
La sublíder de la WTA se ha quedado dos veces en Semifinales del Australian Open, en 2025 la polaca venció a todas sus rivales en dos sets, hasta que cayó en esa instancia frente a Madison Keys, quien después sería la campeona.
En la segunda ronda, Swiatek enfrentará a la checa Marie Bouzková, quien eliminó en la primera etapa a la mexicana Renata Zarazúa. Ambas tenistas se enfrentaron ya en dos ocasiones en 2024 en Roland Garros y el año pasado en el WTA 1000 de Wuhan, los dos juegos fueron victorias para la polaca.


