- Una delegación del Gobierno de Jalisco fue reprendida en Madrid al intentar realizar una activación cultural en la Plaza del Callao.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- Una comitiva del Gobierno de Jalisco que pretendía hacer una activación cultural en la emblemática Plaza del Callao, en Madrid, España, con mariachi y el Ballet Folklórico, resultó regañada.
En un video que circula en redes sociales, se observa cuando un agente de la Policía Municipal de Madrid exige la autorización por escrito para hacer el acto. Al fondo se ven mujeres con trajes típicos jaliscienses y mariachis.
Después, el agente les advierte que sin autorización expresa de la Junta Municipal no pueden hacer actos en la plaza pública.
El Gobierno de Jalisco circuló fotografías y videos de los mariachis y las mujeres con trajes típicos, en las que aparece también el gobernador Pablo Lemus, sólo posando en Plaza del Callao.
Parte de la activación pretendía difundir la cultura jalisciense y los partidos mundialistas que albergará Guadalajara, como España contra Uruguay y México contra Corea del Sur.


