- Billie Eilish arremetió contra la administración de Donald Trump.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Billie Eilish arremetió contra la administración de Donald Trump, luego del asesinato de una mujer en Minneapolis presuntamente a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La cantante, de 24 años, denunció el clima de inseguridad y el retroceso en derechos civiles que atraviesa Estados Unidos.
“Es evidente que proteger nuestro planeta y nuestras comunidades no es una prioridad para esta administración. Es difícil celebrar cuando no nos sentimos seguros en nuestros hogares ni en nuestras calles”, expresó Eilish al recibir el Premio MLK Jr. por Justicia Ambiental.
“Es muy extraño ser elogiada por trabajar por la justicia ambiental en un momento en que parece más difícil de alcanzar que nunca”, añadió en otro momento.
La intérprete señaló que la administración federal ha permitido que se “secuestren vecinos”, se ataque a manifestantes pacíficos y se recorten recursos clave para enfrentar la crisis climática, mientras los intereses de la industria de los combustibles fósiles y la ganadería continúan afectando al planeta.
Su comentario hace referencia al asesinato de Renee Nicole Good, de 37 años, ocurrido a principios de este mes, hecho que llevó a la cantante a publicar una serie de mensajes en redes sociales condenando al ICE.
En una de esas publicaciones, Eilish calificó a la agencia como “un grupo terrorista financiado y apoyado por el gobierno federal” y recordó que 32 personas murieron bajo custodia del ICE durante 2025, uno de los años más letales en la historia del organismo.
La intérprete de “Birds of a Feather” criticó, además, que el acceso a la alimentación y a la atención médica se esté convirtiendo en un privilegio y no en un derecho fundamental.
La ganadora del Grammy defendió el uso de su plataforma para visibilizar estas problemáticas y aseguró que hablar es parte de su responsabilidad pública.
Al cierre de su discurso, agradeció a su familia y a la comunidad reunida en la ceremonia, y subrayó que, aunque no se considera un modelo a seguir, continuará utilizando su voz para impulsar la justicia ambiental y social.


